Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Orbelín Pineda es nuevo jugador del Celta de Vigo

El equipo español destacó las cualidades del futbolista mexicano a quien calificó como un jugador "polivalente"

Orbelín Pineda ya se ha reportado con su nuevo equipo, el Celta de Vigo. En su video subido en redes sociales, el mexicano prometió «romperla a lo Celta».

El ex de Cruz Azul firmó contrato hasta junio de 2027, pero para ser registrado, el brasileño Thiago Galhardo, quién es delantero del Celta, tiene que recibir su pasaporte de europeo, lo que hará cuando termine sus trámites con el consulado de Italia.

La página oficial del Celta, presentó al mexicano de la siguiente forma: «La magia y la polivalencia de Orbelín Pineda impulsarán el ataque del RC Celta, que abre este periodo de fichajes invernal con la llegada, tras la conclusión de su contrato con Cruz Azul, del internacional Mexicano. Orbelín Pineda (Coyuca de Catalán, (24/03/1996) firma hasta junio de 2027 y llega al conjunto celeste avalado por una extraordinaria carrera jalonada con varios títulos de Liga y Copa, la Copa Oro y la Liga de los Campeones de Concacaf».

 De igual forma el cuadro español destacó las actuación de Orbelín con la Selección de México «ha superado ya los 40 partidos, ha aportado seis goles y otras tantas asistencias, mientras que en la liga de su país ha anotado 32 goles y cuenta con 29 asistencias.»

Celta de Vigo describió en el comunicado lo que el futbolista le aportará al club, «Orbelín Pineda, el ‘Maguito’ es un futbolista polivalente, que en ataque se desempeña con soltura y acierto tanto en ambas bandas como por dentro y puede también ocupar la posición de mediocentro. Tiene unas fantásticas condiciones técnicas, de ahí el apodo de mago, y una gran visión de juego, cualidades que le condujeron a disfrutar de un rotundo éxito en su país».

El club detalló que el mexicano se incorporará de inmediato a los entrenamientos con el resto del equipo, donde ahora será compañero de su compatriota, Néstor Araujo.

Si todos los trámites salen como están previstos, Orbelín Pineda podría debutar el 19 de enero, en el juego contra el Osasuna.