Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Portera de Tiburonas Rojas , al Mundial de China

Ofelia Solís, fue felicitada por la directiva escuala

Por Santiago Morales Ortiz

La destacada portera Ofelia Solís, surgida de las Tiburonas Rojas, fue seleccionada para representar a México, en el Mundial Universitario de Futbol, que en este mes se realizará en China.

Por tal motivo, la directiva de las Tiburonas Rojas, organización que por más de 16 años ha promovido a niñas y jóvenes de Veracruz y aun de otras entidades, que se han enfundado la casaca escuala, dentro del futbol femenil, señaló  a través de su presidente el licenciado Mario Santés, que es muy importante para el deporte estatal,  el que la portera Ofelia Solís, por muchos años titular en las plantillas rojiazules, se haya ubicado dentro de la selección nacional universitaria que representara a México en la etapa mundial de estos juegos, Que tendrán verificativo del  19 al 30  de agosto en China Taipéi.

Ofelia Solís, aunque nació en Tampico, gran parte de su vida la paso en Coatzacoalcos hasta que llego a las representaciones veracruzanas y a las Tiburonas rojas, contando siempre con el apoyo de su señora madre, la licenciada Laura Garza; en 2014, Leonardo Cuellar la observo en Boca del Rio, convocándola a trabajos.

Como muchas Tiburonas más, que han encontrado en la Universidad de Nuevo León, su espacio de desarrollo profesional, Ofelia paso a formar parte de la plantilla felina donde ha ganado títulos estudiantiles a nivel nacional.

Será la segunda jugadora con paso por las Tiburonas Rojas, que acuda   a un mundial de universidades, donde antes estuvo la hoy veterana pero efectiva deportista Yesenia Lara, quien incluso fue anotadora en esa competencia, verificada en el año 2003 en Corea del Sur.

Curiosamente por tigres han desfilado varias escualas al igual que por instituciones educativas de otros estados, como es el caso de Vianey Pérez Trujillo, quien paso al Tec. de Monterrey hasta llegar a la selección nacional, con un seguimiento que le dio el entonces dt del tri, Cuellar, quien también la vio en Veracruz 2014.

Seguramente la arquera tendrá una buena actuación en China, pues sus antecedentes son base para así considerarlo.

Ahora mismo, hay elementos que buscaran tener desarrollo en conjuntos como Toluca, Cruz Azul, Pachuca e incluso el equipo femenil   de los Tiburones, elementos surgidos de las filas de las escualas, a todas ellas desde luego que se les desea el mayor de los éxitos.

Al menos por los próximos cinco años, las representaciones veracruzanas   en eventos populares, estudiantiles y federados, contarán en su listado con alguna futbolista con paso en las Tiburonas Rojas, concluyó.