Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Nueva fechas para Torneos Nacionales de futbol 7 y rápido

La Federación Mexicana, contempla a ligas de Veracruz, para septiembre y octubre

Por Santiago Morales Ortiz

La Federación Mexicana de Futbol 7 y Futbol Rápido, contempla nuevas fechas para la celebración de torneos nacionales, debido a la contingencia sanitaria, por lo que sería para los meses de septiembre y octubre, en diferentes sedes, incluyendo al estado de Veracruz.

Se anuncia la primera  de sus reuniones, que se harán en forma virtual, después de  que la última en forma física, fuera la asamblea general  2020  que tuvo como sede la ciudad de monterrey el pasado mes de febrero.

Todo esto como consecuencia del fenómeno de la pandemia que se vive en el país y en el mundo.

Así lo comunico José  Alfredo Maccise Saade, desde la ciudad de ensenada, baja california, donde reside; Presiente  de dicho organismo,  dependiente  de la  World Minifutbol Federation y la Pan-American  Minifutbol Federation,  a las asociaciones a filiadas  del país .

La inactividad obligada,  ha forzado   a un ajuste  en la programación  propuesta desde octubre anterior  y aprobada  en febrero de este año, que estaba previsto  iniciar con el curso  para entrenadores  y árbitros, de los cuales solo fue  posible  realizar  el relativo  precisamente  a los d.t.

Igualmente contemplaba   los campeonatos  nacionales, de este mes  de mayo, que iniciaban  con el torneo nacional  infantil y juvenil de futbol 7 que tendría verificativo en Ciudad Juárez, donde  Veracruz  ya tenía  inscripción registrada; también en este mes  debía  efectuarse   el evento de preparatorias , con sede en  Puebla.

Para el mes  de junio,  el Puerto de Acapulco debía  albergar  el campeonato nacional  de futbol 7  categoría libre, que igual mente  tendrá que ser reprogramado.

Maccise mencionó también  que los torneos  en el renglón profesional  como lo son  el de futbol rápido y el del propio futbol 7   que se juegan en diversas plazas del país y en ambas ramas,  se vieron obligados  al ajuste sus fechas y actividad  en algunos  casos  reiniciando  con las  jornadas  pendientes.

Por cierto  en este sentido,  aprovechando los tiempos, la intención  es  responder  al interés mostrado por diversas  plazas del interior del país,  deseosas  de intervenir  en estas  justas, tema que será tratado el próximo miércoles, igualmente  en sesión virtual.

Hasta  ahora,  para los efectos  de los torneos nacionales,  de inicio  se respetan las  sedes, contemplándose  los meses de septiembre  y octubre  para  el correspondiente reprogramación,  sobre todo, esperando  que la contingencia  haya sido superada, dado que  es menester  de la federación y las asociaciones que la conforman,  hacer prevalecer  la seguridad  social, respecto principalmente a la salud  de los afiliados  con que se cuentan en la República. Cabe mencionar,   dejo  muy en claro el licenciado Maccise que es una filosofía  en la Federación  evitar el lucro,  que en otros organismos deportivos  es la prioridad, porque aquí  el privilegio lo tienen  la promoción  y el desarrollo de las disciplinas   que esta federación tiene  a su cargo,  así como la de los deportistas, entrenadores  y jueces,  agradeciéndose la integración  a la que por lo general  contribuyen en forma directa los padres de familia, específicamente en las categorías menores  apoyando a sus hijos  y en otras  inclusive,  participando como deportistas  activos, destacando también  que  muchos de ellos ,  ya sean madres  o padres , lo son también  jugadoras y jugadores  de los quipos  aficionados y profesionales  tanto del futbol rápido como del futbol 7, que contemplan nuestras las ligas.

Veracruz  forma  parte  de este organismo, a través de la asociación de Futbol Rápido, Futbol 7 y Minifutbol a la que ustedes  se pueden dirigir   al correo electrónico [email protected]  para ser parte  activa de sus programas.

Por cierto,  se dio a conocer también por esta entidad estatal  que el delegado arbitral  es el señor Luis Ángel Ceja Rodríguez  y  para todo efecto administrativo  se cuenta con los teléfonos  2281019253 y 2281389066,  siendo la responsable  la c. Rocío Rivera Rodríguez, en su calidad  de  secretaria  de la asociación, con la cual se pueden dirigir desde cualquier punto de la entidad.

En el puerto de Veracruz, el enlace es el señor  Pedro Muñoz Zamudio, tesorero de la asociación, mientras que en la zona Córdoba-Orizaba lo es la maestra Laura Janai Hernández Hernández, otro enlace es el  señor Ernesto Olguín.

Pie de foto

Nuevas fechas para Torneos Nacionales de Futbol 7 y Rápido.