Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Notorios avances de la escuela Jaguares UX de futbol

Institución que ya cuenta con cuatro representativos en las categorías infantiles.

Por Julián Rodríguez

A pasos agigantados ha crecido la escuela de futbol Jaguares de la Universidad de Xalapa, institución que ya cuenta con cuatro representativos en las categorías infantiles.

Así lo dio a conocer el director deportivo de la organización oro y guinda, Paulino Olmos Mendoza, quien destacó que a cinco meses que iniciaron este proyecto los resultados ya se dieron.

“Este sueño inició gracias al rector de la UX, Carlos García Méndez y el vicerrector Erick García Herrera, quienes tenían la inquietud de hacer un club de futbol para niños y jóvenes”, dijo el ex futbolista profesional.

El también ex jugador de los Delfines de Xalapa sabe que el deporte y la educación van de la mano por lo que uno de los objetivos es que los chicos que defiendan sus colores se enfoquen en sus estudios. “No deben descuidar esa parte que es muy importante y qué mejor que sea en una universidad de prestigio como lo es la UX”, agregó.

Asimismo, agregó que el niño de hoy puede ser el universitario del mañana. “Esa es la idea, es un objetivo a mediano plazo. La intención es que cuando llega el chico a los cinco años termine su etapa formativa a los 13 y 15 años y la Universidad es una opción, digamos que sembramos hoy la semilla para cosechar algo de calidad en un futuro”.

“Jaguares de la UX es un ente que va encaminada al futuro de la niñez, pero sobre todo a brindarles un espacio para que se pueda desenvolver y cristalizar sus sueños”, precisó Olmos Mendoza.

La institución cuenta con alrededor de 100 niños, quienes están repartidos en las categorías 20115-2016 2013-2014. 2011-2012 y 2010, y son atendidos por los entrenadores Hernán Cortés, Gamaliel Albarrán, Arturo Roa y Néstor Yáñez, así como el mismo “Cayi” Olmos.

Otra de los objetivos es que la organización cuente con equipos Sub-13, Sub-15 y Sub-17, así como un representativo en la Tercera División.

“La filosofía del club es hoy la parte formativa porque nos interesa que el chico pueda jugar profesionalmente en unos años, pero también que sean representativos de nuestra Universidad”, concluyó.

El organigrama de Jaguares UX lo encabeza Erick García y la coordinación deportiva está a cargo de Armando García, mientras que en el tema administrativo están la contadora Wendy Angélica Gonzales Sarquíz y Lila Carrillo Bretón, en tanto que en el área sicopedagógica está Diana Lou López Ríos.

220524jaguares1 220524jaguares2 220524jaguares3 220524jaguares4 220524jaguares5
<
>
Los chicos participan con mucho entusiasmo en la Liga Elite. Fotos. Julián Rodriguez