Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

No se pudo, Jets Balbuena, campeón de la ONEFA-Juvenil

En gran juego se impuso a Halcones por 13-8, en el emparrillado de la UV

Por Santiago Morales Ortiz

En encuentro digno de una gran final, los Jets Balbuena de México, se llevaron el título del Torneo Primavera Juvenil de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA),tras vencer a los Halcones de la Universidad Veracruzana, con pizarra final de 13-8.

Fue en el emparrillado de la Unidad Deportiva de la UV, “el campo de los sueños”, donde se desató tremenda batalla por aire y por tierra, con un equipo de Halcones que luchó con todo, pero al final cayó derrotado.

Los Jets, se pusieron al frente en primer cuarto, con anotación de Jair Vega, quien aprovechó el descontrol de la defensiva de los Halcones, que reaccionaron en gran forma con bloqueo en el intento del punto extra, para anotar a través de Isaí Chávez, quien se escapó en forma sensacional para poner los cartones 6-2.

La gran jugada se dio en el segundo cuarto, con tremenda anotación de Camilo Risquez, tras excelente pase del mariscal de campo Miguel Angel Sartorius, para ponerse arriba 8-6.

Todo se decidió en el último cuarto, cuando los Jets aprovecharon nuevamente el descontrol de la defensiva de Halcones, al apoderarse de un balón suelto, que la postre daría la anotación de Oswaldo Enríquez, más punto extra para llevarse el triunfo 13-8, ante la algarabía de los aficionados.

La premiación a los campeones estuvo a cargo del presidente de la ONEFA, Juan Manuel Bladé, quien felicitó a ambos equipos por la entrega en el emparrillado.

De esta manera se decidió todo con el título para los Jets y subcampeonato de Halcones UV, que tuvieron una excelente temporada al terminar como líderes de la tabla.

190602pudo3
<
>
Tremenda batalla de Halcones y Jets.