Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“No estarán solos”, dice Peña Nieto a olímpicos y paralímpicos

Proyectar la imagen de un México exitoso y regresar a casa satisfechos de su desempeño fue la encomienda que el presidente de México

CIUDAD DE MÉXICO, julio 22 (EL UNIVERSAL).- Proyectar la imagen de un México exitoso y regresar a casa satisfechos de su desempeño fue la encomienda que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, dio a las delegaciones olímpica y paralímpica que participarán en Río de Janeiro.

“Ustedes transmitirán el proceso de transformación que el país está viviendo. Los felicito ampliamente, les deseo mucho éxito y que cuando regresen podamos decir ‘sí se pudo’, porque México es un gran país”, afirmó el mandatario durante la ceremonia de abanderamiento que se llevó a cabo en la explanada “Francisco I. Madero” de la residencia oficial de Los Pinos.
Peña Nieto se dijo honrado por entregar la bandera a una delegación olímpica, por primera vez en su administración.

“Esta ceremonia es especialmente significativa. Representa un hecho histórico y será siempre memorable estar con los mejores deportistas del país, con los que nos representarán en Río 2016 y abanderarlos en nombre de México”, agregó el mandatario, quien entregó la enseña nacional a la ciclista hidalguense Daniela Campuzano.
“No estarán solos, las autoridades del deporte, representando al Gobierno de la República, estarán presentes y atentas a lo que eventualmente se ofrezca”.

En su turno al micrófono, María Espinoza, dos veces medallista olímpica, destacó las principales cualidades de la delegación nacional.
“Somos mexicanos, tenemos valor, honor y coraje porque estamos en la búsqueda de un sueño, de la gloria olímpica”.

Al culminar la ceremonia la sinaloense compartió un cambio en la agenda del día.
“No venía preparada para hablar en el estrado, yo era parte de la escolta y me sacaron de la misma para dar el discurso”.

A nombre de los atletas paralímpicos habló el experimentado nadador Juan Ignacio Reyes.
“Cada uno de los 66 competidores que participarán en los Paralímpicos está entre los mejores del mundo; vamos por muchas medallas”.

En la ceremonia estuvieron el secretario de Educación, Aurelio Nuño; Carlos Padilla, titular del Comité Olímpico Mexicano (COM); Alfredo Castillo, director de la Conade; Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF); así como el secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, entre otros.
“En Río tendremos una delegación histórica no sólo por el número y la calidad, sino porque se logró con orden”, dijo Castillo en referencia a su intención de meter en cintura a las federaciones deportivas que se encuentran fuera de la ley.

Tras el abanderamiento el Presidente se tomó algunos minutos para tomarse selfies con atletas y dirigentes deportivos. También reconoció a la Selección Sub-19 que ganó el tercer lugar en el Mundial de futbol americano realizado en Heilongjiang, China.