Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Nace Liga Universitaria de Handball

El handball, un deporte que va tomando fuerza a nivel universitario, quiere seguir incrementando su nivel, por lo que el próximo mes de septiembre...

Por David Retureta Valencia

 

Promover y aumentar el handball a nivel universitario y sobre todo para el bien de los equipos representativos de la Universidad Veracruzana de la disciplina se lanzará la primera Liga Universitaria del orbe.

 

Dicha competencia iniciará el próximo mes de septiembre con el respaldo de la Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana.

 

Serán tres categorías en las que se estará desarrollando la liga, además de que en esta primera etapa las inscripciones están abiertas para el público en general, lo cual beneficiará a la sociedad en general.

 

Una de las categorías será la denominada Escolar, la cual es para los nacidos entre 2005-2006. La otra es juvenil, nacidos entre 2002-2003. Juvenil mayor, nacidos en 1999-2001 y la abierta sin límite de edad, todas tanto en la rama varonil como femenil.

 

El inmueble elegido para realizar la justa es la cancha anexa al Centro Acuático Universitario y se dispuatará los días sábados a partir del tres de septiembre con equipos que inscriban un mínimo de ocho jugadores y un máximo de 14.

 

Por su parte, las inscripciones están abiertas y disponibles en las oficinas de la DADUV y horarios de la misma.

 

Se deberá llenar la cédula de inscripción debidamente llenada, presentar acta de nacimiento y CURP de cada integrante, además  cubrir el costo de inscripción que será mínimo, por el que se expedirá recibo o factura signada por la Universidad Veracruzana.

 

El sistema de competencia será de acuerdo al número de participantes en las cuatro categorías; en tanto que el reglamento de competencia será el actual, de la Federación Internacional de Handball, de acuerdo al de la asociación estatal; mientras que el  servicio de arbitraje, estará a cargo de los colegiados de Veracruz y sus decisiones serán inapelables.

 

La junta previa, donde se discutirán los aspectos técnicos y administrativos que regirán la justa, esta programada para el 26 de agosto, a partir de las 17:00 horas, en la sala de reuniones de la Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana, fecha que marcará el cierre de registros para los participantes, ya que se elaborará el rol de juegos.