Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Murió otro grande de la lucha libre xalapeña

Silver Tempest, ídolo de la Arena Olimpia y Club Apolo

Por Santiago Morales Ortiz

XALAPA, Ver.- Murió otro grande de la lucha libre xalapeña.

Silver Tempest, una de las últimas estrellas de la Arena Olimpia de Juanito “El Zapatero” y del Club Apolo de la era del buen Alfonso Ramos Salazar, el gladiador Silver Tempest, quien el pasado mes de febrero lamentablemente dejó de existir.

Silver Tempest, con más de 40 años de luchador profesional y con licencia otorgada por la H. Comisión de Lucha Libre,  se forjó en los antiguos gimnasios compuestos por aserrín y la clásica lona de raspa, en la esquina técnica portando un equipo azul, surgido de la extinta Arena Olimpia y del Club Apolo, con un recorrido por las principales arenas de esta ciudad capital y la región.

Como Silver Tempest fue bautizado por el réferee Reyes Landa Cruz, “El Tirantes” y al paso del tiempo se cambió al bando rudo, por lo cual dio un giro a los colores de sus equipos, tornándolos más fuertes y oscuros, en alusión a las clásicas artimañas sobre el cuadrilátero.

Sostuvo grandes combates en la era de Los Galgos I-II, Black Power, El Vengador, Chivo Pérez, Ave Fénix, Gabriel o Gabriela (Electro Fog, Galgo III, Chivo Pérez II), Enigma, El Aguilucho, El Bandido, Full Contac, Lanza Llamas, Payaso Crosty, Cat Rocker, El Gitano, entre varios gladiadores más.

Sus últimas presentaciones las hizo en la Arena Reencuentro a la Vida, El Castillo, El Clásico y Coliseo San Bruno.

Fue de los últimos campeones de peso medio del Club Apolo en la era del “Profe” Ramos y quien por cierto, al lado de la H. Comisión de Lucha Libre que preside Mario Ortega Galicia, le hicieron entrega de un emotivo reconocimiento por sus más de 30 años de luchador profesional.

Siempre con el deseo de que alguien continuara con su legado, así que uno de sus últimos pupilos fue Lady Star, quien por cierto, el año pasado sostuvo una candente rivalidad con Karina Duval en el Recio Style, pero la pandemia frenó que ésta llegara a más, en puerta estaba la lucha de campeonato y la de apuestas máscara vs cabellera, así que en vía de mientras habrá que esperar hasta nuevo aviso oficial.

Descanse en paz Silver Tempest (5 de octubre 1960/9 de febrero 2021).