Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“Motivante cerrar con una medalla”: Ana Fernanda Ortega

Seleccionada de judo, logró bronce en su última Universiada Nacional

Por Santiago Morales Ortiz

Luego de su brillante participación en la Universiada Nacional de Yucatán 2019, donde logró medalla de bronce en la disciplina de judo, Ana Fernanda Ortega Ortiz, seleccionada Halcones, se encuentra motivada por el resultado en lo que fue su última participación como estudiante de la Universidad Veracruzana.

“Muy contenta, motivante para mí, para nuestra entrenadora y para el equipo de judo de la UV, el poder ganar esta medalla, que nos supo a oro, por la forma en que se consiguió”.

Alumna del octavo semestre de Ingeniería Mecánica Eléctrica, Ana Fernanda Ortega, señaló que se va satisfecha luego de haber  participado en cuatro universiadas, en las que logró dos medallas de bronce.

“Mi objetivo era la medalla de oro, pero el nivel fue bastante competitivo, pues me tocó abrir ante la representante del Instituto Tecnológico de Sonora, que al final fue la campeona, y me llevó a un repechaje para poder figurar en el pódium”.

Señaló que los triunfos fueron ante las representantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León y de la Universidad Autónoma de Baja California.

“No fue fácil, pues en mi último combate para lograr la medalla, me  lesioné el hombro y tuve que sacar la casta para terminar y lograr la victoria”.

Agregó que la medalla se la dedica a sus padres, entrenadores y a la UV, por todo el apoyo recibido.

JULIANA PALMA VALERIO

Por su parte, la entrenadora Juliana Palma Valerio, destacó el esfuerzo y entrega de la medallista de Halcones UV.

“Luchó como una guerrera, pues a pesar de la lesión, siguió adelante, entró a competir con todo hasta lograr la medalla”.

Señaló que este año la competencia se tornó más difícil, “estuvieron presentes todos los seleccionados nacionales, y afortunadamente nosotros pudimos darle otra medalla a nuestra universidad”.

190508medallistas 190508medallistas1
<
>