Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Ministro de Deportes italiano asegura que Ronaldo ‘violó’ protocolo anticovid

El delantero de la Juventus abandonó la concentración de la selección portuguesa en las cercanías de Lisboa el pasado miércoles

El ministro de Deportes italiano Vincenzo Spadafora aseguró este jueves que Cristiano Ronaldo podría haber violado el protocolo anticovid al regresar de Portugal a Turín después de haber dado positivo en un test de detección del nuevo coronavirus.

«Sí, los creo, no hubo una autorización específica de las autoridades sanitarias», respondió Spadafora a la Rai Uno al ser cuestionado sobre si el astro portugués había incumplido los protocolos italianos para luchar contra la pandemia.

El delantero de la Juventus abandonó la concentración de la selección portuguesa en las cercanías de Lisboa el pasado miércoles, al conocer que era positivo en covid-19, e inmediatamente regresó a su domicilio en Turín en un avión privado medicalizado.

«Cristiano Ronaldo regresó a Italia en un avión medicalizado autorizado por las autoridades sanitarias competentes a petición del jugador y éste permanecerá aislado en su domicilio», declaró por su parte la Juventus en un comunicado.

El cinco veces ganador del Balón de Oro se encontraba «asintomático» después de dar positivo en un test realizado el lunes, un día después de haber disputado un partido amistoso en París contra Francia (0-0).

Este incidente se suma a la polémica ocurrida una semana anterior, cuando abandonó Turín para incorporarse a sus selección, según las autoridades sanitarias incumpliendo ya el protocolo debido a que dos miembros del ‘staff’ de la Juventus habían dado positivo.

 

Spadafora defendió la validez de los protocolos existentes en el deporte profesional. «Cuando alguien no los respeta es cuando aparecen los casos que leemos en la prensa».

Todo el plantel de la Juventus se encuentra otra vez en cuarentena, ya que además de Ronaldo, el centrocampista estadounidense Weston McKennie está contagiado.

Spadafora también descartó por ahora que el gobierno autorice aumentar la presencia de público en los estadios a un 25% de la capacidad del recinto (por los 1.000 como máximo ahora) tal como reclaman las asociaciones de aficionados.