Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Miguel Herrera renovará con el América a pesar del parón por el coronavirus

Miguel Herrera volverá a firmar con el América, pero tiene las puertas abiertas si puede emigrar a Europa

La suspensión de actividades de la Liga MX no evitará que Miguel Herrera reanude su contrato con el AméricaEl Piojo no estará amarrado a Coapa por los próximos tres años, al contario, si el entrenador recibe una oferta atractiva de Europa, tiene la puerta abierta para salir.

“No hay  prisa alguna”, dice Herrera sobre su renovación con el club. “Estamos en el proceso, las pláticas se han detenido por la circunstancias del coronavirus. Lo tomaremos con calma”.

Será la tercera firma de Miguel sobre un papel membretado con el escudo del América. La primera la realizó en 2012, junto a Ricardo Peláez como director deportivo azulcrema, y tres torneos después levantó el trofeo del Clausura 2013.

La segunda rúbrica, sin Peláez en Coapa, fue en su regreso, previo al Apertura 2017. El lapso fue el mismo para  conquistar el Apertura 2018Herrera creció como un aficionado del Atlante, club en el cual jugó su mejor etapa como futbolista y  que le dio la oportunidad para iniciar su carrera como entrenador; sin embargo, los colores de las Águilas ya le provocan un sentimiento muy similar al azul y el granate.

“Hoy, lo único que quiero es que gane el América, estoy muy identificado con esta camiseta y  su gente, tratando de darles la mejor versión de lo que puedo dar para que nos sigan apoyando y, por supuesto, que el americanista disfrute cada jornada ver jugar al equipo y  de sus éxitos”, explica el timonel, sobre la manera en la que su cariño por el amarillo ha aumentado.

Tanto es el sentimiento por las Àguilas que la única forma en la que se vaya de Coapa es por la posibilidad de dirigir en Europa. Se habla mucho de que el siguiente paso para los jugadores mexicanos es emigrar al viejo continente, una alternativa que pocos técnicos nacionales han logrado.

Uno de ellos es Javier Vasco Aguirre, quien ya le dio ‘la bendición’ a su homólogo. “Qué halago, ¿no? Que un referente allá, como Javier, diga eso”, exhala emocionado.  “Cuando lleguen ofertas, analizaremos. Tengo el respaldo de la directiva, en caso de tener la oportunidad de un buen proyecto deportivo, me da el OK de salir”.

Herrera no le desagrada la idea de quedarse por muchos años con el América y emular lo hecho por Ricardo Ferretti con los Tigres. “Lo primero es, ojalá, se me dé la oportunidad de renovar y vamos muy avanzados en ese asunto”, concluye Miguel.