Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Mía Alejandra obtuvo dos oros y dos platas en la Copa Fénix de Boca del Río

Fue integrada a la selección veracruzana que participará en el Grand Prix Kids 2022

Por Julián Rodríguez

Tras su brillante actuación en la Primera Copa Fénix de Cuso Largo de Natación, la nadadora xalapeña Mía Alejandra López Cortés fue integrada a la selección veracruzana que participará en el Grand Prix Kids 2022 que se llevará a cabo en Guadalajara, Jalisco.

Mía Alejandra tuvo una destacada participación en el evento celebrado en el Centro Acuático Leyes de Reforma de Boca del Rio, donde obtuvo dos medallas de oro en las pruebas de 100 metros crowl y 50 dorso.

Asimismo, la deportista próxima cumplir 11 años de edad agregó otro par de preseas de plata en los 200 metros crowl y 50 metros estilo mariposa, pruebas que han sido su especialidad desde que se inició en esta disciplina.

Luego de su participación, Mía Alejandra se mostró contenta, pero reconoció que fue grande el esfuerzo para ganar las medallas. “Me parecieron muy fuertes y largas las competencias, pero fue bonita la experiencia porque aprendí muchas cosas y eso me da la pauta para seguir mejorando”, dijo.

La chica que intervendrá en la categoría 11-12 años de edad sabe que la competencia que se le avecina será difícil porque se reúnen las mejores exponentes del país, pero buscará hacer su mejor papel. “Espero traer una medalla y sobre todo bajar mis tiempos”, agregó.

Mientras llega la fecha del certamen nacional, Mía Alejandra López Cortés continuará con su preparación en las instalaciones de Aquasport, donde es entrenada por el profesor Antonio Bouchez Virgen.

220518nadadora 220518nadadora1 220518nadadora2
<
>
La deportista xalapeña representará a Veracruz en el próximo evento nacional.