Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

México vence a Alemania y se mete a cuartos de final del Mundial Femenil Sub 20

La Selección Mexicana Femenil venció a la de Alemania en el Mundial Femenil Sub 20 y con esto selló su pase a los cuartos...

El gol de Alexia Villanueva hizo gritar a toda la banca mexicana, a todas las jóvenes futbolistas que sacaron la presión contenida por algunos meses.

Alexia apretó los puños y fue corriendo a la banca donde estaban las suplentes, de todas se abrazó, fortaleciendo la comunión, la cual se estuvo a punto de romper por los escándalos que propiciaron un sismo en el equipo apenas 20 días antes de comenzar el Mundial Sub 20 de Costa Rica.

 

Pero contra todos los pronósticos, a pesar de que en los dos primeros juegos no se pudo derrotar a dos rivales inferiores (Nueva Zelanda y Colombia), dominándolos de inicio a fin, vino el triunfo ante Alemania (1-0), que se supone, es una potencia en el futbol femenil y en la categoría.

Después de ese gol, vino el sufrimiento, el Tricolor tuvo que recurrir a la defensa heroica para asegurar el resultado, lo que se logró.

México logró clasificar a los cuartos de final del Mundial Sub 20, como segundo lugar del grupo B, con cinco puntos, quedando detrás de Colombia, que con el empate con Nueva Zelanda a dos, amarró el primer sitio por diferencia de goles.