Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

México se impone a Costa Rica en el estadio Universitario

La Selección Mexicana vino de atrás para vencer al combinado tico en Monterrey

Aquel certero cabezazo con el que Henry Martín venció a Keylor Navas y despertó por completo a la multitud en el estadio Universitario (56′) fue la señal que Ricardo Ferretti necesitaba.

A partir de entonces, el «Tuca» dejó la faceta del hombre que le hace un favor a la Federación Mexicana de Futbol y volvió a su estado más puro. Se levantó del banquillo y fue ese de ogro bigotón que le exige a sus jugadores lo máximo, pero también a sí mismo.

Menos de 20 minutos después, y ya con Raúl Jiménez y Jesús «Tecatito» Corona sobre el lienzo verde, tuvo su recompensa.

El atacante del Wolverhampton se sacó la espina que tenía clavada desde hace un mes, cuando falló un penalti contra Uruguay en Houston, y marcó el que significó el trabajado triunfo de la Selección Mexicana sobre Costa Rica (3-2).

Adiós a la racha de cuatro derrotas consecutivas, dos en el interinato del brasileño, a quien bastó poner un poco de mayor calidad sobre el terreno de juego para inclinar la balanza a su favor.

Es cierto que Chile, rival del martes en el estadio La Corregidora de Querétaro, luce más poderoso que los ticos, mas el «Tuca» pareció otorgar demasiado al poner una alineación plagada de jóvenes y sólo con futbolistas que militan en clubes de la Liga MX. El portero Gibrán Lajud, así como los defensas Josecarlos van Rankin y Jesús Angulo fueron los más nerviosos e imprecisos.

Sí, el lateral derecho del Guadalajara puso aquel servicio que Víctor Guzmán definió de mágica forma para dejar parado al meta del Real Madrid e igualar el marcador a un tanto (32′), pero también cometió la infantil mano que derivó en el penalti firmado por Bryan Ruiz (44′).

En cuanto al central zurdo del Santos Laguna, perdió completamente la marca del atacante Joel Campbell en la primera anotación de la velada (28′), esa que multiplicó la inseguridad de Lajud, a quien casi se le escapa un balón de rutina antes de cumplirse los primeros 10 minutos.

Es por eso que Ferretti comprendió que debía solidificar al combinado, por lo que Raúl Gudiño ingresó al arco para la segunda mitad y no tuvo problemas. Buen debut para el chico del Guadalajara.

Jürgen Damm también entró y aportó velocidad, aunque no estuvo preciso en el servicio, mientras que Martín comprobó tener el talento para recibir más minutos en el combinado nacional. Su cabezazo despertó a todos en el «Volcán», incluido el «Tuca», quien aceleró con dos piezas «europeas».

Jiménez fue la más valiosa, por el penalti convertido, después de la discutible falta sobre Henry.

La primera prueba de esta Fecha FIFA fue salvada, aunque los verdaderos hombres fuertes en esta convocatoria deberán demostrar el martes, contra el bicampeón de América, ese que le hizo siete goles al Tricolor la más reciente ocasión que lo enfrentó, por qué Ferretti los reservó.