Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

México recibe nueva multa por grito «Eeeh put…» en Rusia

Comité Disciplinario de la FIFA advirtió a la Femexfut que más incidentes de este tipo pueden dar lugar a nuevas sanciones

La Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) recibió hoy una multa de 10 mil francos suizos (unos 206 mil pesos) de la FIFA por los gritos homofóbicos de sus aficionados durante la victoria 1-0 ante Alemania el domingo.
Además, el Comité Disciplinario de la FIFA advirtió a la Femexfut que más incidentes de este tipo pueden dar lugar a nuevas sanciones. Encuadrada en el Grupo F, México se enfrentará a Corea del Sur el sábado en su segundo partido en el Mundial.
En el duelo ante los alemanes, la grada mexicana gritaba «puto» a Manuel Neuer cuando el arquero germano efectuaba un saque de meta y, al ser una clara mayoría, el sonido era uno de los más potentes en el estadio Luzhniki.

 

 

Hace un año, la FIFA multó y lanzó una advertencia a la Federación Mexicana por cánticos homofóbicos en dos partidos de las eliminatorias para el Mundial.

Desde hace años muchos hinchas mexicanos gritan «eeeh, puto» en los saques de arco rival. Ya el año pasado, durante la Copa Confederaciones, la selección mexicana pidió a sus seguidores poner fin a esa costumbre.

 

Por otra parte, también recibió una sanción la Federación serbia por una «pancarta ofensiva y política» de sus aficionados en la victoria 1-0 sobre Costa Rica.