Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

México queda eliminado del Clásico Mundial de Beisbol

Después de la polémica, las Grandes Ligas confirmaron que el desempate será Venezuela contra Italia

De manera oficial México quedó eliminado del Clásico Mundial de Beisbol.

La protesta de la selección mexicana no procedió ante los comisionados de Grandes Ligas y con esto Venezuela enfrentará a Italia en el juego de desempate.

 

«Venezuela jugará con Italia este lunes el desempate del Grupo D basado en carreras permitidas por regla de inning», ecribió en su cuenta oficial.

«Oficialmente Italia y Venezuela juegan el encuentro de desempate», señaló una portavoz de MLB.

México consiguió ante Venezuela una victoria por 11-9, que al final resultó estéril, porque la selección anfitriona quedó eliminada del torneo.

Al finalizar el encuentro, los jugadores de México celebraron la victoria. Comentaron que, de acuerdo con información que les habían dado los organizadores, el resultado eliminaba a Venezuela y les daba a ellos el pasaje al encuentro de desempate.

El criterio era un complicado y extraño sistema que toma en cuenta las carreras admitidas por un equipo en los innings en que hubiera estado a la defensiva.

Incluso la cuenta oficial de Twitter del Clásico Mundial de Béisbol confirmó que habría un partido de desempate entre italianos y mexicanos para definir quién se unía a Puerto Rico en la segunda ronda, como clasificado del Grupo D. El tuit fue borrado posteriormente.

Venezuela, Italia y México terminaron con idéntico récord de 1-2. Minutos después de concluir el encuentro un comité técnico se reunió, revisó las cuentas y determinó que los venezolanos avanzaban.

Un ejecutivo de las Grandes Ligas informó que Italia tuvo un promedio de 1.05, Venezuela 1.11 y México 1.12 para quedar fuera.

«Yo tenía una sola cosa en mente que era ganar el partido, pero las cosas no salieron bien», dijo el manager de Venezuela, Omar Vizquel. «Después nos avisaron que teníamos una pequeña diferencia de milésimas y que nos tocaría jugar con Italia. Fue algo sorpresivo, pero estamos contentos de que vamos a tener una oportunidad más».

La confusión extrapoló al deporte lo vivido en el certamen de belleza Miss Universe de 2015, cuando la representante de Colombia fue declarada ganadora pero una corrección le quitó la corona para ceñírsela a la concursante filipina, o en la más reciente entrega de los premios de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas, donde el productor y el elenco de «La La Land» celebraban en el escenario, cuando se aclaró que en realidad la mejor película era «Moonlight».

Una realidad es que México pudo haberse ahorrado la necesidad de tanta aritmética que resultó errónea. Llegó a tener ventaja de 8-1 en el encuentro, pero Venezuela se fue acercando.

Con información de AP