- Clásico Mundial de Beisbol: México arrolla 16-0 a Brasil y llega encendido para el duelo ante Estados Unidos
- Tras medio año inactivo, el boxeador Miguel Ángel Rodríguez se presenta en función de Córdoba
- Chivas regresa a la senda de la victoria tras imponerse al Atlas en el Clásico Tapatío
- El domingo 15 se realizará la carrera ciclista del serial Coatepec 2026 Coatepec-Carrizal
- Selección Mexicana Femenil derrota a Brasil; Greta Espinoza brilla en el Tricolor
- América vence a Querétaro en la Corregidora y corta su mala racha
- Aldama goleó a Columbia y lidera el balompié Platino de Coatepec
- Llega Veracruz Copa de la FIFA; se exhibirá 6 y 7 de marzo en el WTC de Boca
- En la jornada 14 Perote va contra Dique Buenavista en el futbol Premier de la FUV
- El equipo Xalapa participa en el Nacional de Futbol Para Pensionados del IMSS
México pierde ante Japón en Tokio 2020
- Escrito el:: 25 julio, 2021
La Selección Mexicana tuvo un mal inicio de partido y lo pagó caro; el liderato de grupo le pertenece a los anfitriones
Faltaban 79 minutos por jugar, tiempo suficiente para recuperarse, mas los jugadores de la Selección Nacional Olímpica sabían que todo había terminado.
Las miradas absortas, mandíbulas apretadas y brazos caídos reflejaron la frustración de un equipo que mostró su peor rostro en el momento más inoportuno.
Y ni qué decir de la falta de sangre para intentar recuperarse. Todo empieza en lo mental y a ellos los aniquiló el penalti convertido por Ritsu Doan (11′).
660 segundos de terror para Jaime Lozano y sus futbolistas, suficientes para decretar la derrota ante Japón (1-2) y complicarse en demasía la clasificación a los cuartos de final en los Juegos Olímpicos.
Eso explicó la desolación del «Jimmy» tras el silbatazo final del portugués Artur Dias. Un grupo de impostores se presentó en el mundialista estadio de Saitama, porque lo mostrado este domingo nada tuvo que ver con el dulce debut del jueves ante Francia.
El Tricolor extravió el buen juego, lo que explica la pesadilla frente a un rival tan rápido como preciso.
La mejor expresión de esa mezcla llegó cuando apenas se habían jugado seis minutos. Doan ganó la espalda a Erick Aguirre, mostró toda su velocidad y puso un gran servicio a Takefusa Kubo, quien definió tranquilo frente a Guillermo Ochoa (6′).
Primer clímax de un tétrico script que tuvo otro punto álgido con la nueva equivocación de César Montes. Por segundo partido en fila, el defensa del Monterrey cometió penalti. Volvió a significar gol en contra.
Partido terminado, por más que la fortuita anotación de Roberto Alvarado (85′) haya parecido agregarle drama al cotejo. La realidad es que la Selección Mexicana nunca halló como inquietar al arquero Kosei Tani.
Derrota que complica el panorama, aunque la diferencia de goles da -tras dos de tres jornadas- el subliderato de sector, ese que deberá defender el miércoles ante Sudáfrica, partido en el que Lozano no contará con la mitad de su zaga titular, después de la lesión de Aguirre y la expulsión a Johan Vásquez.
Porque nada salió bien en la primera expedición fuera de Tokio.









