Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

México paga la novatez ante Ecuador

Ese fue el resultado del experimento de Gerardo Martino que presentó una Selección Mexicana “C” que perdió ante Ecuador “B”

Novatez, nerviosismo, poco entrenamiento, y derrota.

Ese fue el resultado del experimento de Gerardo Martino que presentó una Selección Mexicana “C” que perdió ante Ecuador “B” por 3-2.

Obligado por las circunstancias, por no poder tener a las figuras ni de primera ni segunda línea, el “Tata” puso a lo que pudo y la realidad es que este equipo no pudo mantener el resultado, notándose las diferencias entre los titulares y los aspirantes a ser figuras en el futbol mexicano.

Culpables de realizar este juego, todos y nadie. Había un contrato (con SUM), que cumplir, y por lo apretado que puso el calendario la pandemia, la única fecha que se encontró fue esta, fuera de toda libertad para llamar a los grades, conformándose con los que pudieron asistir.

“El Tata” dijo que el juego, a pesar de todo, serviría para observar jugadores, y ante los pocos entrenamientos seguramente rescatará actitud y cualidades individuales, porque el equipo, el conjunto, no existió. Muestra de esto están los tres goles marcados por los ecuatorianos: Desde el de Jhonny Quiñónez (1’), apenas iniciado el juego, pasando por la buena pared de Janner Corozo (14’) y terminando por el de Walter “Chalá (74’), este último evidenciado la mala colocación de los defensores mexicanos.

El cuadro mexicano debutó a cuatro jugadores de inicio, en total fueron siete. Los veteranos: los porteros Cota y Orozco, pudo pudieron hacer en los goles, y los demás pusieron entusiasmo, pero con eso no se ganan los juegos y quizá no se ganan otras oportunidades. Una acción riñonuda de Santiago Giménez propició el empate de Roberto Alvarado (5’) y Osvaldo Rodríguez ocultó su pésimo juego en defensa con un golazo para el empate a dos (59’).

Al final, ganó Ecuador, pero el más ganador fue SUM, que metió a cerca de 40 mil paisanos al Bank of América de Charlotte.