- Alumnos de Il Shim presentaron examen de grados kup
- Cierra Felinos de Xalapa otra intensa semana de preparación
- Anuncian la segunda Carrera Atlética
- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
México paga la novatez ante Ecuador
- Escrito el:: 27 octubre, 2021
Ese fue el resultado del experimento de Gerardo Martino que presentó una Selección Mexicana “C” que perdió ante Ecuador “B”
Novatez, nerviosismo, poco entrenamiento, y derrota.
Ese fue el resultado del experimento de Gerardo Martino que presentó una Selección Mexicana “C” que perdió ante Ecuador “B” por 3-2.
Obligado por las circunstancias, por no poder tener a las figuras ni de primera ni segunda línea, el “Tata” puso a lo que pudo y la realidad es que este equipo no pudo mantener el resultado, notándose las diferencias entre los titulares y los aspirantes a ser figuras en el futbol mexicano.
Culpables de realizar este juego, todos y nadie. Había un contrato (con SUM), que cumplir, y por lo apretado que puso el calendario la pandemia, la única fecha que se encontró fue esta, fuera de toda libertad para llamar a los grades, conformándose con los que pudieron asistir.
“El Tata” dijo que el juego, a pesar de todo, serviría para observar jugadores, y ante los pocos entrenamientos seguramente rescatará actitud y cualidades individuales, porque el equipo, el conjunto, no existió. Muestra de esto están los tres goles marcados por los ecuatorianos: Desde el de Jhonny Quiñónez (1’), apenas iniciado el juego, pasando por la buena pared de Janner Corozo (14’) y terminando por el de Walter “Chalá (74’), este último evidenciado la mala colocación de los defensores mexicanos.
El cuadro mexicano debutó a cuatro jugadores de inicio, en total fueron siete. Los veteranos: los porteros Cota y Orozco, pudo pudieron hacer en los goles, y los demás pusieron entusiasmo, pero con eso no se ganan los juegos y quizá no se ganan otras oportunidades. Una acción riñonuda de Santiago Giménez propició el empate de Roberto Alvarado (5’) y Osvaldo Rodríguez ocultó su pésimo juego en defensa con un golazo para el empate a dos (59’).
Al final, ganó Ecuador, pero el más ganador fue SUM, que metió a cerca de 40 mil paisanos al Bank of América de Charlotte.








