Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

México golea a Guatemala con doblete de Funes Mori

La Selección Mexicana despertó en la Copa Oro y se desquitó con Guatemala en su segundo duelo

México reaccionó con una goleada en la que Rogelio Funes Mori sumó sus dos primeros goles oficiales con la camiseta nacional. No fue un inicio de partido fácil para los tricolores, pero al final lograron sacar tres puntos vitales en la persecución del primer lugar de su sector dentro de esta Copa Oro.

El gol de Funes Mori a los 29 minutos aligeró una noche que parecía complicarse para el conjunto mexicano, que después de un inicio titubeante y con tintes de desesperación por parte de algunos de sus integrantes, se dedicó a tener el balón y tratar de generarse opciones ante un rival que intentó competir, pero sin la calidad para lograr realmente inquietar.

Después de ese tanto del Mellizo, México tuvo un par de opciones más, otra de Funes Mori y una de Edson Álvarez, cuyo disparo apenas se fue hacia afuera, muy cerca del poste derecho del arquero guatemalteco Nicholas Hagen, quien mantuvo con esperanzas a su equipo.

 

Para la parte complementaria, el cuadro tricolor insistió en busca de aumentar la ventaja, y lo lograron los 55 minutos por conducto de Funes Mori, quien recibió una diagonal perfecta de parte de Orbelín Pineda para poner el 2-0.

Luego vino uno más, por conducto de Pineda, quien de cabeza cerró la goleada del conjunto mexicano sobre unos chapines que nunca lograron reaccionar.

Con esta victoria, México se queda en el segundo lugar con cuatro puntos en el Grupo A, a dos de El Salvador, selección contra la que se jugará el primer sitio el próximo domingo.