Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

México gana medalla de oro en prueba de 5 mil metros

El mexicano tuvo un cierre espectacular para quedarse con la presea dorada en los Juegos Panamericanos

 Fernando Martínez Estrada cumplió con la tradición mexicana de ganar los 5.000 metros de los Juegos Panamericanos y se adjudicó este martes la prueba en Lima con marca de 13 minutos, 53 segundos y 87 centésimas.

La plata fue para el brasileño Altobeli Santos (13:54.42) y el bronce para el chileno Carlos Díaz del Río (13:54.43).

Martínez Estrada sucede a Juan Luis Barrios en la lista de ganadores de la distancia.

El peruano José Luis Rojas hizo soñar al estadio con una victoria local al liderar el grupo durante tres cuartas partes de la carrera, pero acabó sexto.

No fue sorpresa dice Fernando Martínez, «yo sabía a lo que venía, venía por el oro y aquí está».

Agrandado por el triunfo y no es para menos, el duranguense dijo que esto se lo debe «a mucho trabajo,a mucha concentración, a estar peleando por oportunidades y tener muchas ganas de triunfar».

No sabe cuánto le tocará de estímulo, «y la verdad, ni me interesa, yo no vine aquí por el dinero, vine por el amor a la camiseta, así que si llega o no llega, no lo sé, no contaba con él y no sé qué vaya a suceder».

Con la ausencia de Juan Luis Barrios por lesión, se pensaba que la prueba no daría nada a México, pero «en el deporte no puedes saber nunca lo que va a pasar. Yo entrené algún tiempo con Juan Luis, le aprendí mucho, le aprendí hasta de sus errores. Hoy le agradezco mucho todo».