Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

México gana la medalla de oro en dobles varonil de raquetbol

Con esta victoria la delegación mexicana llegó a 26 medallas doradas en Lima

Jornada de ensueño vivió el raquetbol mexicano al ganar cuatro medallas de oro, las  cuatro que estaban en disputa este día.

Con esto la Delegación Mexicana alcanzó y superó el máximo histórico fuera del país, logrado en Mar del Plata 1995, de 23. Hasta ahora hay 26 gracias a los triunfos de Paola Longoria y Rodrigo Montoya en individual; Samantha Salas y Paola Longoria en dobles femeninos además de Javier Mar y Rodrigo Montoya en dobles varonil.

La jornada la comenzó Paola al vencer 2-0, parciales de  15-7 y 15-9 a María José Vargas de Argentina.

Siguió el juego entre mexicanos. Ahí Rodrigo Montoya venció 2-1 a Álvaro Beltrán que se estrelló contra una pared de cristal. El veterano volvió a la cancha pero ya no fue lo mismo. Los parciales fueron: 15-9, 6-15 y 0-11.

Regresó Paola junto a Samantha Salas que derrotaron a Guatemala 2-1 para la tercera medalla del día. México comenzó ganando 15-5, fue empatado al caer en el segundo parcial 11-15 pero regresó y ganó el título después de vencer en el tercero 11-5.

El cuarto oro llegó de la mano de Rodrigo Montoya y Javier Mar, que entró en lugar de Álvaro Beltrán, que derrotaron a Bolivia 2-0 con marcadores de 15-10 y 15-1.