- Peleadores de Veracruz viajaron a Morelia para participar en el Torneo Verde y Oro WBC
- Disciplina y valores distinguen al equipo Juvenil A de Guerreros FC
- Cruz Azul destituye a Nicolás Larcamón; La Máquina se queda sin DT previo a la Liguilla
- Alumnas de primaria “Emiliano Zapata”, en Álamo, destacaron en torneo estatal de handball
- Gladiadores xalapeños subieron al podio en Campeonato Nacional de la Ciudad de México
- Boxeadores xalapeños buscan recursos para participar en torneo de Michoacán
- Dique Buenavista conquistó otra vez el título del futbol Premier FUV tras vencer a Dique, en penaltis
- Hijos de la H. se coronó en el futbolito nocturno ls en la Casa Hogar, al vencer 7-4 a Bulldogs
- Selección Mexicana Femenil se acerca al Mundial y a los Juegos Olímpicos tras humillar a Puerto Rico
- Chivas se afianza en el superliderato al recuperar la memoria y pasarle por encima a Puebla
México disputará el pase a la final al equipo isleño en la Copa Panamericana U-23
- Escrito el:: 7 septiembre, 2024
Finalmente será Cuba el rival de México en la semifinal de este sábado en la Copa Panamericana de Cuba U-23 Femenil de Voleibol tras...
Por Julián Rodríguez
Finalmente será Cuba el rival de México en la semifinal de este sábado en la Copa Panamericana de Cuba U-23 Femenil de Voleibol tras vencer al representativo nicaragüense en el Velódromo Internacional de Xalapa.
En un choque de alto calibre, la sexteta isleña se impuso a Nicaragua en tres sets seguidos por 25-17, 26-24 y 25-16 avanzando a la antesala de la gran final que se realizará el domingo en el cierre de este importante certamen, mientras que el equipo derrotado se medirá a Costa Rica para definir las posiciones 5 y 8.
Es cierto que el representativo cubano no tuvo un día de campo, pero gracias a sus constantes bloqueos dominó a su rival, destacando su jugadora Alejandra Gómez, quien se vistió de heroína al conseguir 15 puntos.
En el juego estelar, Chile también obtuvo el otro boleto a la semifinal tras dar cuenta de Perú 3-1, pero la mala noticia es que enfrentará al actual campeón de la categoría, República Dominicana, que al igual que México avanzó a esta fase de manera directa por ser la líder de su sector.
El choque entre México y Cuba será el partido estelar, por lo que se jugará este sábado a las seis de la tarde, en tanto que el otro duelo se realizará a las 16:00 horas.
Los ganadores de las semifinales se enfrentarán el domingo por la corona del torneo que dio cabida a los equipos Costa Rica, Nicaragua, Surinam, Perú, República Dominicana, Cuba, Chile y México.











