- Peleadores de Veracruz viajaron a Morelia para participar en el Torneo Verde y Oro WBC
- Disciplina y valores distinguen al equipo Juvenil A de Guerreros FC
- Cruz Azul destituye a Nicolás Larcamón; La Máquina se queda sin DT previo a la Liguilla
- Alumnas de primaria “Emiliano Zapata”, en Álamo, destacaron en torneo estatal de handball
- Gladiadores xalapeños subieron al podio en Campeonato Nacional de la Ciudad de México
- Boxeadores xalapeños buscan recursos para participar en torneo de Michoacán
- Dique Buenavista conquistó otra vez el título del futbol Premier FUV tras vencer a Dique, en penaltis
- Hijos de la H. se coronó en el futbolito nocturno ls en la Casa Hogar, al vencer 7-4 a Bulldogs
- Selección Mexicana Femenil se acerca al Mundial y a los Juegos Olímpicos tras humillar a Puerto Rico
- Chivas se afianza en el superliderato al recuperar la memoria y pasarle por encima a Puebla
México derrota a Jamaica de forma agónica en el debut de las eliminatorias
- Escrito el:: 2 septiembre, 2021
Henry Martín vino desde la banca para darle el triunfo al Tricolor en los minutos finales
La Selección Mexicana inició con triunfo la eliminatoria rumbo a Qatar 2022. Pero los tres primeros puntos no pueden dejar tranquilo a Gerardo Martino, ya que su equipo carece de definición y eso le complicó las cosas ante Jamaica en una lluviosa noche en el Estadio Azteca que no tuvo el fervor del público.
El primer tiempo, México buscó en varias ocasiones el arco rival. La jugada más clara la tuvo Rogelio Funes Mori. Al minuto 25, Jorge Sánchez desbordó por la banda derecha para mandar el balón al corazón del área. El atacante de Rayados entró solo para cabecear, pero no pudo concretar.
Los jamaiquinos tuvieron su oportunidad y Guillermo Ochoa salvó el arco. El combinado Tricolor insistió a través de Córdova y Romo, pero el balón era rechazado por Andre Blake. No fue hasta el segundo tiempo que por fin se consiguió la ventaja.
Al 49′, un rechazo de la defensa de los ‘Reggae Boyz’ terminó en los pies de Alexis Vega, amagó para quitarse la marca de dos defensores y así abrió el marcador para México. Tras el gol, se insistió por el segundo. Roberto Alvarado cometió un error descomunal al estrellar el balón en el poste sin arquero y de inmediato vinieron los problemas.
Al 64 de tiempo corrido, Jorge Sánchez quiso rechazar un balón largo que quedó para la comodidad de Shamar Nicholson y así emparejar los cartones. Gerardo Martino modificó sus piezas. Mando al terreno de juego a Uriel Antuna, Orbelín Pineda y Henry Martín, quien se convirtió en el salvador Tricolor.
Cuando el partido agonizaba, Martin sacó un potente disparo para darle el triunfo a la selección y evitar un desastre en el Estadio Azteca. México enfrentará a Costa Rica el próximo domingo, con la esperanza de sumar su segunda victoria en la eliminatoria.









