- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- Felinos de Xalapa seleccionó a 35 jugadores para iniciar pretemporada rumbo a la Serie B de la Liga Premier
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- Javier Gándara vivirá nueva etapa como auxiliar técnico con Felinos de Xalapa
- América pone fin a la era de André Jardine tras una etapa dorada en la Liga MX
- El presidente de Felinos de Xalapa ve que el proyecto de escuelas comunitarias avanza a pasos agigantados
- El DT Joaquin Espinoza busca el equilibrio en Felinos de Xalapa; hoy habrá otro filtro
- Mateo Báez Flores dará el salto de Delfines de Xalapa a las fuerzas básicas de Chivas
- Los 26 elegidos por Javier Aguirre para disputar la Copa del Mundo; esta es la lista final de la Selección Mexicana
- La Selección Mexicana vence a Australia en su penúltimo partido de preparación antes del Mundial 2026
México, con opciones de superar su mejor marca panamericana
- Escrito el:: 1 agosto, 2019
Con menos de una semana de competencia en Lima 2019, la delegación mexicana busca superar la marca histórica de 23 medallas de oro
Lima.— Es poco probable que la delegación mexicana que participa en los Juegos Panamericanos vuelva a tener un día como el de la primera jornada de entrega de medallas (sábado), cuando sumó cinco oros, el 26% del mínimo que pronosticó la directora de Conade, Ana Gabriela Guevara.
Con menos de una semana de competencia oficial, México se mantiene en la segunda posición del medallero, con 14 preseas doradas, a cinco de llegar a la predicción de las autoridades deportivas.
Con 11 días por delante, el contingente superará los 19 oros, con los que se adentrará a la conversación de la mejor actuación en la historia, que hasta ahora es Mar del Plata 1995, con 23.
Para ello, tiene hasta 10 opciones de oro con disciplinas que en teoría, domina.
¿Qué deportes entran en este pronóstico? Con los clavados, raquetbol, frontón, pelota vasca y tiro con arco, México no sólo buscará también pasar la frontera de las 100 medallas totales. Hace cuatro años, en Toronto, fueron 95.
Hasta el momento, los metales dorados que más han sorprendido por no estar en las proyecciones de la Conade son los de gimnasia.
Ayer, Isaac Núñez subió al podio en barras paralelas. El jaliscience Fabián de Luna le antecedió en anillos. Aunque entre los medallistas se contemplaba al ciclismo de montaña, el color cambió de plata a áureo con Daniela Campuzano y Gerardo Ulloa.









