Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

México, con la obligación de sumar puntos ante Canadá

Después de caer ante Estados Unidos, el Tricolor ya no tiene margen de error y esta noche visita a un difícil rival, en duelo...

Cuando la palabra obligación suena con tanta fuerza en el entorno de la Selección Nacional, es porque las cosas no han salido nada bien, o al menos no como esperaban al sentirse todavía el mandón de la Concacaf. Esta noche ante Canadá, el equipo que dirige Gerardo Martíno, y sobre todo el mismo Tata, están obligados a recuperar esa condición y evitar cerrar 2021 —en cuanto a la eliminatoria— con otro resultado que ponga en duda la fortaleza del proceso.

La Selección Nacional llegó a la sede del duelo ante los canadienses con retraso y un clima gélido (entre uno y tres grados bajo cero), aunque no será igual a la hora del juego, ya que para entonces se espera un descenso en la temperatura y más caída de nieve, lo que pondrá otras condiciones a la ya de por sí complicada situación.

Las dificultades que ha representado el clima produjeron que la selección canadiense cancelara el reconocimiento de cancha en el estadio Commonwealth, al igual que el conjunto tricolor.

 

Dejar ir más puntos no es opción para México, que todavía puede aspirar al primer lugar del octagonal, pero también puede descender más posiciones y meterle dramatismo a la eliminatoria, que se ha convertido en un dolor de cabeza hacia el final de este 2021.