- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- Felinos de Xalapa seleccionó a 35 jugadores para iniciar pretemporada rumbo a la Serie B de la Liga Premier
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- Javier Gándara vivirá nueva etapa como auxiliar técnico con Felinos de Xalapa
- América pone fin a la era de André Jardine tras una etapa dorada en la Liga MX
- El presidente de Felinos de Xalapa ve que el proyecto de escuelas comunitarias avanza a pasos agigantados
- El DT Joaquin Espinoza busca el equilibrio en Felinos de Xalapa; hoy habrá otro filtro
- Mateo Báez Flores dará el salto de Delfines de Xalapa a las fuerzas básicas de Chivas
- Los 26 elegidos por Javier Aguirre para disputar la Copa del Mundo; esta es la lista final de la Selección Mexicana
- La Selección Mexicana vence a Australia en su penúltimo partido de preparación antes del Mundial 2026
México cierra con tres medallas en el mundial de para taekwondo Veracruz 2023
- Escrito el:: 25 septiembre, 2023
Obtuvo medalla de oro, plata y bronce.
La selección mexicana de Para Taekwondo finalizaron con tres medallas, una de oro, una de plata y una de bronce, en la décima edición del Mundial de ParaTaekwondo Veracruz 2023.
La presea dorada la obtuvo Jessica García, la plata fue de Fernanda Vargas y la presea de bronce por Claudia Romero.
Jessica Berenice García Quijano, quien hizo historia al convertirse en la primera mujer mexicana que gana una presea de oro en combate en un Mundial de Para Taekwondo, recibió el trofeo como mejor atleta femenina del certamen. Es la primera mexicana en tener tres preseas mundiales de para taekwondo, un oro y dos bronces.
La entrenadora nacional, María del Rosario Espinoza, recibió a nombre de México, el trofeo como segunda mejor selección femenil y el reconocimiento como cuarta mejor selección general, gracias a las tres medallas que obtuvo el equipo (oro, plata y bronce)
México ocupó el segundo lugar por equipos en la rama femenil, y el cuarto en la rama varonil, en el Campeonato Mundial de ParaTaekwondo.
El equipo mexicano se quedó con dos quintos lugares obtenidos por Daniela Martínez en K44 -65 kilos y Víctor Palaciones en K44 -63 kilos.
Por su parte, Suisei Koyama (K44 -57 kilos), Iván Torres (K44 -58 kilos), Liborio Cuevas (K44 -63 kilos) y Luis Mario Nájera (K44 -80 kilos), se instalaron en los octavos de final, y finalmente Zaid Cano (K44 -70 kilos) se quedó en la primera ronda.
México siempre ha estado presente en el podio de una justa mundial en la modalidad de combate desde que se formó una Selección Nacional en el 2016. Después de cuatro participaciones mundialistas, el equipo mexicano ha cosechado nueve preseas (dos de oro, tres de plata y cuatro de bronce).












