- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- Felinos de Xalapa seleccionó a 35 jugadores para iniciar pretemporada rumbo a la Serie B de la Liga Premier
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- Javier Gándara vivirá nueva etapa como auxiliar técnico con Felinos de Xalapa
México aburre y no pasa del empate ante Costa Rica; se aprieta la eliminatoria
- Escrito el:: 30 enero, 2022
La Selección Mexicana no aprovechó la caída de Estados Unidos para escalar posiciones
Contundencia, esa palabra seguro ronda en la cabeza de Gerardo Martino porque su selección sigue sin encontrar fácil el gol.
La tarde del domingo fue con sabor amargo porque se sumó, pero sólo un punto en casa tras el 0-0 final.
La Selección Mexicana, con presión porque el Mundial está cerca y la calificación aún no, recibió a Costa Rica en un vacío Estadio Azteca, en el que se realizó la prueba para el acceso controlado de aficionados (cerca de dos mil que fueron invitados).
Ya en la cancha, apenas unos minutos tardó Hirving Lozano en rematar de cabeza y generar la primera de peligro para la Selección Mexicana, pero no pasó a más.
Lozano tuvo al menos tres en el arranque, de esas, en dos recibió falta, aunque cierto que no hubo gol.
Martino desde la banca, de pie, observaba y analizaba qué hacer para encontrar ese gol que tanto le ha costado a su equipo en la eliminatoria.
Costa Rica tardó 10 minutos en poder generar la primera de peligro, que terminó fuera del campo pero que pasó muy cerca del poste izquierdo de Memo Ochoa.
Héctor Herrera incluso tuvo una de tiro libre, pero el balón se negó a entrar a la red defendida por Keylor Navas.
A los 31′ Rogelio Funes Mori encontró espacio, remató dentro del área chica, la esférica cruzo la línea de gol, pero el abanderado ya tenía su banderín arriba, fuera de lugar que le impedía a México tomar la ventaja.
Ya para el complemento, el ‘Tata’ mandó a Luis Romo en lugar de Edson Álvarez y también metió a Orbelín Pineda (que ya milita en Europa con el Celta de Vigo español) en sustitución de Carlos Rodríguez.
El partido después de 50 minutos era una calca del primer tiempo, México llegaba, en otras sólo se acercaba, pero no concretaba. Y en la visita era lo mismo, alguna que otra de peligro que Ochoa atrás tapaba para mantener el 0-0.
Al final, el Tricolor se mantiene en el tercer puesto de la eliminatoria de Concacaf, por detrás de Canadá (líder con 22 puntos) y Estados Unidos que se quedó con 18 unidades.









