Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“Messi no tiene comparación”: Luis Enrique

El técnico del Barça, dice que el argentino es el mejor; minimiza premio de CR7

Barcelona.— El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, calificó de “ridículo” que comparen al argentino Lionel Messi con otros jugadores, usando como criterio lo que calificó como “melones de oro”.

“Messi puede jugar de lo que quiera, Messi es una cosa diferente. Es ridículo que comparen premios, melones de oro, lo que quieran comparar, es ridículo”, afirmó Luis Enrique, en una entrevista concedida al canal del club blaugrana.

“No ha habido [comparación], pero no ya con los [futbolistas] actuales, a los que no quiero faltar al respeto, ni con los anteriores… No hay nada que hacer. No olvidemos que hace muchos años se jugaba en un nivel físico muy inferior; ahora el futbolista profesional está mucho más preparado y tiene más información que antes”, añadió el director técnico español, en el extracto que el Barça avanzó ayer en su página web.

“Que un jugador sea capaz de hacer esto en esta época… Nada, no habrá otro igual”, remató.

Luis Enrique situaba así a la “Pulga” como el mejor futbolista de todos los tiempos y, sin decirlo expresamente, cuestionaba el Balón de Oro conquistado recientemente por su archirrival deportivo: Cristiano Ronaldo.

Mientras que en 2016 la estrella argentina del Barcelona ganó la Liga, la Copa del Rey y la Supercopa de España a nivel de clubes, además de caer en la final de la Copa América Centenario con Argentina, “CR7” conquistó la Champions League, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes con los blancos, así como la Eurocopa con su selección: Portugal.

El crack del Real Madrid logró su cuarto galardón y se situó a tan sólo un Balón de Oro de Messi, finalista también —junto al francés Antoine Griezmann— del trofeo concedido por la prestigiada revista gala France Football.

El entrenador de los catalanes también se mostró convencido de que su equipo concluirá la presente temporada celebrando títulos, porque —según dijo— es el que mejor juego practica de todos.

“Han de caer títulos, porque somos los que mejor jugamos y los que tenemos las cosas más claras. Al final, eso nos tiene que dar rédito”, aseveró.

El Barcelona ocupa actualmente la segunda posición de la Liga española, a sólo tres unidades del Real Madrid, que es líder con un encuentro menos disputado.