Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Más goles que en el Apertura 2016

El torneo Clausura 2017 inició con buenos números en cuanto a goles se refiere.

CIUDAD DE MÉXICO, enero 8 (EL UNIVERSAL).- El torneo Clausura 2017 inició con buenos números en cuanto a goles se refiere. Sin importar que hubo un marcador empatado sin goles entre Tigres y Santos, victorias por la mínima diferencia de Veracruz y Cruz Azul, ante Querétaro y Necaxa, respectivamente, además del compromiso pospuesto entre América y Jaguares de Chiapas, la Jornada inaugural arrojó un total de 23 goles.

Esta cifra de dianas supera las 17 logradas en la fecha uno del pasado Apertura 2016, donde se produjeron dos empates sin goles, dos a un tanto, y una victoria por la mínima diferencia, resultados que no ayudaron mucho a la cuota goleadora.
Si se habla de goles, hay que resaltar en esta jornada 1 el aplastante triunfo de Toluca 4-1 sobre el Atlas; los Diablos comienzan así con el pie derecho el festejo de cara a su centenario de vida en febrero entrante.

Pachuca también lució en esta fecha al ganar de visitante al cuadro de León por 4-2, con lo que dejó de manifiesto desde el inicio del certamen que será, nuevamente, serio candidato a levantar el Título.

Otro que tuvo una buena actuación en esta semana fue el Guadalajara, que se vio muy superior a los Pumas en el Omnilife. Así, los dirigidos por Matías Almeyda demostraron que otra vez van en el proceso de sobresalir en el torneo local.

Monarcas también colaboró en la cuenta goleadora al derrotar 2-0 a Xolos, sin embargo, el conjunto michoacano será una incógnita a lo largo de un semestre donde estará peleando en la tabla del no descenso. El duelo entre Puebla y Monterrey cerró la jornada 1, donde los regios se llevaron una victoria de 2-3 y colaboraron sobremanera para llegar a casi 25 goles en este principio de competición.