Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Marruecos, su motor que surge en las madres de los jugadores

Más de la mitad del plantel de Marruecos no nació en ese país, pero al ser hijos de inmigrantes, escogieron los colores de los...

El lateral Achraf Hakimi fue el primero en hacerlo, después de la histórica victoria en penaltis sobre España. Le siguió el volante Sofiane Boufal, tras el no menos importante triunfo ante Portugal en cuartos de final.

Los jugadores de Marruecos han protagonizado los más entrañables festejos durante la Copa del Mundo 2022, en los que ha habido un común denominador: Sus madres.

Ahí radica el gran secreto y motor del equipo sensación en Qatar. La familia es lo más importante para estos futbolistas, y poco más de la mitad de la plantilla lo ha dejado muy claro

 

Catorce de los 26 jugadores elegidos por el entrenador Walid Regragui para viajar a Medio Oriente no nacieron en Marruecos, pero sus padres sí.

Tuvieron la posibilidad de luchar por un puesto en combinados que —en teoría— tendrían más opciones de trascender en los Mundiales, pero la fuerza de la sangre se impuso.

 

Precisamente, Hakimi (España) y Boufal (Francia) son un par de ejemplos. Hijos de inmigrantes marroquíes en esas naciones europeas, eligieron representar a la nación de sus padres, esa que hoy los cobija y tiene en un pedestal, porque lo conseguido ya es histórico, pero están a una victoria de lograr lo ni siquiera soñado: tener un finalista mundial proveniente de África.

Todo, por el amor familiar.

221213fuerza1 221213fuerza2 221213fuerza3
<
>