Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Maradona nunca renunció a sus ideales aunque pagara el costo: AMLO

En su cuenta de Twitter, el mandatario aseguró que fue gracias a Maradona que le encontró gracia al futbol; "mi admiración mayor siempre fue...

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su admiración mayor por el ídolo fútbol Diego Armando Maradona, quien murió hoy a los 60 años, fue por su congruencia y que nunca renunció a sus ideales.

Por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter, el presidente de México se unió a los comentarios de condolencias por el deceso del “10”, quien en el mundial de México de 1986, como seleccionado de Argentina contra Inglaterra, anotó uno de los goles más memorables en la historia de este deporte.

“En México, Maradona vivió su momento estelar como futbolista”, afirmó.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo expresó que por Maradona encontró la gracia al balón pie.

“Pero mi admiración mayor siempre fue su congruencia. Nunca renunció a sus ideales aunque pagara el costo de ser ‘políticamente incorrecto’”, dijo el presidente López Obrador.

En su tuit, el Presidente subió una fotografía de “El Pelusa» celebrando con la Copa del Mundial de Futbol de México 1986  en el Estadio Azteca.

 

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, también se pronunciaron sobre el deceso del campeón del mundo.

A través de sus redes sociales, el canciller compartió una foto de Maradona levantando la copa mundial al centro del Estadio Azteca, luego de coronarse en México 86. Junto a esta, el funcionario escribió: «Te llevas algo nuestro, nos dejas mucho tuyo Diego».

En tanto, la jefa de Gobierno, al igual que el presidente López Obrador, se dijo admirador de la congruencia del «astro» argentino, y externó sus condolencias, tanto a los amantes de este deporte, como a los familiares y amigos del nacido en Buenos Aires.

«Se fue Maradona. Nos deja sus grandes jugadas, el amor por el futbol y su congruencia. Solidaridad con tod@s l@s aficionad@s a este gran deporte, familiares, amig@s». compartió.