Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Mal año para Veracruz en la Olimpiada Nacional

La cosecha de medallas fue a la baja, terminando en el lugar 18 a nivel nacional

Carlos Moron / al calor deportivo

Un mal año tuvo el deporte veracruzano en su pasada participación de la Olimpiada Nacional 2016 en sus diferentes sedes , donde sin más ni menos , este año la delegación dio un tremendo “tropezón”, una vez terminada  su participación, donde la cosecha de medallas fue baja, posicionando al estado en el lugar 18 a nivel nacional.

 

Comparando la actuación del estado en la edición del 2015 en Olimpiada Nacional, Veracruz descendió tres posiciones en el medallero general, donde apenas obtuvo el 50% en metales dorados, el 90% de plata y el 45% de bronce.

Cabe recordar que Veracruz se ubicó en la posición número 15 del medallero general con 38 oros, 40 platas y 71 bronces para sumar 149 preseas en total.

 

Este año el selectivo veracruzano sumó 17 oros, 31 platas y 31 bronces para acumular 78 preseas en total dentro de ON 2016.

 

La disciplina deportiva que más medallas dio este año al estado fue levantamiento de pesas la cual dio 6 oros, 7 platas y 3 bronces para adjudicarse 16 metales en total.

 

También hay que reconocer los otros deportes que sumaron metales como la Gimnasia de Trampolín que dio 2 oros, 2 platas y 2 bronces, Gimnasia Rítmica 2 oros, 1 plata y 3 bronces, Judo 1 oro, 2 platas y 5 bronces.

 

Ahora este año la disciplina que se esperaba mucho y dio muy poco a la delegación “jarocha” fue  Taekwondo donde solo aportaron 10 preseas : 2 oros, 3 platas y 5 bronces, mientras que el atletismo solo dio 4 medallas ,2 oros y 2 platas.

 

Cabe recordar  que ambos deportes fueron en la Olimpiada del 2015, los que más medallas dieron con el atletismo , la cual dio 6 oros, 7 platas y 9 bronces; mientras que el taekwondo ganó 5 oros, 3 platas y 16 bronces.

Para finalizar, es un año para hacer un análisis profundo sobre cómo se va actuar de cara al próximo año, donde sin duda las malas decisiones dentro del deporte veracruzano se vieron reflejadas en el bajo rendimiento de los deportistas, donde sin contar con el apoyo , no contar con el pago de sus becas y solo participar por amor al deporte, se vio reflejado en la baja producción de medallas este año en la ON 2016.

medalla
<
>