Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Lupita González, subcampeona mundial de marcha, llegó a la CDMX

El mariachi no podía faltar en la bienvenida de la marchista, ya una referente en el deporte nacional

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 14 (EL UNIVERSAL).- En su llegada a la Ciudad de México, Guadalupe González fue la misma de siempre: modesta y agradable. La atleta abrió un fardo, donde guardaba la medalla, y se la colocó en el cuello. La plata es el reflejo de una vida deportiva llena de esfuerzo y entrega.

El mariachi no podía faltar en la bienvenida de la marchista, ya una referente en el deporte nacional. La tricolor alcanzó el segundo lugar en marcha en el Mundial de Atletismo, un año después de conseguir plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

«En mi mente se recordó mucho al año pasado. En todo momento traté que el desenlace no fuera mismo. Espero que, en un futuro no muy lejano, se gane el oro», comentó.

María Guadalupe, de 28 años de edad, fue escoltada por miembros de la Marina Nacional, en la Base Aeronaval. «Para llegar en primer lugar falta trabajo. Se puede hacer. Hemos estado muy cerca pero uno o dos segundos nos han separado del oro», explicó Guadalupe.

La oriunda de Tlalnepantla se convirtió en la primera tricolor en conseguir una medalla en la disciplina y la segunda mujer en amarrar presea, tras Ana Gabriela Guevara, quien sumó tres en su etapa como velocista.
La marchista aclaró que se cuidará de las lesiones y mantendrá su condición física a la orden para no tener ninguna complicación.