Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Luka Modric, ganador The Best

Es la primera vez desde 2008 que un jugador que no es Cristiano ni Messi es nombrado mejor jugador del mundo

El duopolio que llevan protagonizando desde 2008 el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi en los premios a mejor futbolista del mundo llegó hoy a su fin.

El croata Luka Modric partió como favorito al premio The Bestque se entregó en la gala anual de la FIFA en Londres. Sus rivales por el cetro fueron Cristiano Ronaldo y el egipcio Mohamed Salah, mientras que Messi ni siquiera estuvo entre los tres finalistas.

Tampoco hubo ningún jugador de la selección francesa, que se proclamó campeona del mundo en Rusia 2018 con Antoine Griezmann y Kylian Mbappé. Los dos astros “bleus” deberán seguir esperando su turno.

Cristiano Ronaldo y Messi se repartieron todos los trofeos individuales desde 2008: el portugués ganó cinco ediciones del Balón de Oro, un FIFA World Player y dos The Best, mientras que Messi cuenta con cinco Balones de Oro y un FIFA World Player. Suyos fueron todos los focos desde el brasileño Kaká en 2007.

Hoy acabó esa era con Modric quien alzó el premio. Según las apuestas, el croata se impondría por delante de Cristiano y Salah. Ese fue el orden de los premios de la UEFA a principios de mes.