Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Luchadores xalapeños, con todo al Estatal de la Olimpiada Juvenil

El presidente de la Asociación Veracruzana, Gabriel Alvarez, espera un evento de buen nivel

Por Santiago Morales Ortiz

Luchadores xalapeños se alistan para el Estatal de Olimpiada Juvenil, que en el mes de marzo se llevará a cabo en las instalaciones del Velódromo Internacional de Xalapa.

El presidente de la Asociación Veracruzana de Luchas Asociadas, Gabriel Alvarez Quijano, señaló que se espera un evento de buen nivel, tomando en cuenta la calidad de los jóvenes participantes de diferentes municipios de la entidad, quienes se están registrando ante el Instituto Veracruzano del Deporte.

En el caso de los luchadores xalapeños, apuntó que continúan entrenando en un espacio reducido al norte de la ciudad, en espera que el Ayuntamiento de Xalapa, les facilite el gimnasio de la colonia Revolución, que fue construido para eso.

Destacó que es necesario el apoyo del Instituto Veracruzano del Deporte, para levantar el nivel de la lucha en Veracruz, en cuanto a fogueo en eventos nacionales y becas para los seleccionados.

Agregó que antes de la Olimpiada, los mejores luchadores de Veracruz, acudirán al Regional de Mérida, Yucatán, por lo que es necesario el apoyo por parte del IVD, que preside Angeles Ortiz.