Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Lucen triatletas veracruzanos en Monterrey

Destacando la brillante actuación de la triatleta Mayra Castañeda.

Carlos Moron 

Este fin de semana, se llevó a cabo el Triatlón de Monterrey en la ciudad del mismo nombre en donde un grupo de veracruzanos logró resaltar entre el resto, destacando la brillante actuación de la triatleta Mayra Castañeda.

Castañeda Castillo obtuvo el primer puesto, durante la tercera jornada de este gran evento que tuvo como escenario al Parque Fundidora, en la modalidad de Relevos Mixtos.

Presentes estuvieron los mejores triatletas de México quienes dieron un gran espectáculo a los asistentes en una relampagueante prueba de relevos mistos, 20 equipos integrados por dos hombres y dos mujeres, previamente asignados por la FMTRI, que recorrieron 300 metros de natación, 7 kilómetros de ciclismo y 1.5 kilómetros de carrera a pie cada uno.

La veracruzana Mayra Castañeda, realizó un gran desempeño tras mantener el primer lugar antes de entregar el último relevo y así coronarse campeones junto al olímpico Rodrigo González, Sara Roel y Hegel Maldonado con un registro de 1:31:56.

El segundo lugar fue para el conjunto púrpura en el que destacó la jalapeña Yamileth Medina; junto a Medina Santiago, ya calificada a Olimpiada nacional, estuvieron Itzel Arroyo, Alex Estrada y Aram Peñaflor sumando 1:32:49.

Dos veracruzanos más subieron al pódium en tercer lugar: Michelle Flipo y Jaime González, del equipo granada, junto a Regina Martínez y el olímpico en Beijing 2008 Francisco Serrano con un tiempo de 1:33:00.

Fue un día extraordinario para nuestros atletas, día en el que también brillaron con sus equipos Crisanto Grajales finalizó en el puesto 11 en el equipo amarillo, Yamir Ramos fue 17 con el equipo menta mientras que Anahí León Lucía Gazol finalizaron en el lugar 18 con el equipo oro.

Con esta prueba finalizó la actividad para los triatletas elite que se desarrollarán las pruebas de grupos por edad donde también habrá representantes de nuestro estado.