Al Calor Deportivo

Los Xolos salieron más gallos

QUERÉTARO, Qro., abril 13 (EL UNIVERSAL).- Con 10 hombres desde el segundo tiempo, Tijuana venció 0-1 a Querétaro con gol de penal de Avilés Hurtado para mantenerse en los primeros sitios del torneo Clausura 2017.

Los pupilos de Miguel Herrera se enfilan directo a la Liguilla, al sumar 22 puntos, a sólo tres del líder Toluca. Mientras que el cuadro de Jaime Lozano se quedó con 15 unidades.
Previo al duelo, Gallos y Xolos dieron un mensaje de apoyo a Yasser Corona, jugador de la jauría, quien también defendió los colores queretanos y que actualmente se recupera de una fractura en la cervical.

La muestra de solidaridad se extendió al partido, al lucir los dos equipos la leyenda “#FuerzaYasser” en sus playeras.
Tras el silbatazo inicial, ambos conjuntos protagonizaron un primer tiempo con numerosas llegadas en las porterías y ni un solo gol.

Víctor Malcorra, del cuadro fronterizo, falló frente a las redes en tres ocasiones. También intentaron abrir el marcador Milton Caraglio y Paul Arriola, sin conseguirlo.

Por los locales sólo quedaron en emociones los remates de Luis Noriega, Yerson Candelo y el cabezazo de Miguel Martínez.
Tijuana tuvo que disputar la segunda parte del duelo con un hombre menos, tras la expulsión por doble amarilla de Juan Carlos Núñez.

POR LA VÍA PENAL . Ante la desventaja numérica, la jauría apostó por el contragolpe. Y obtuvo el triunfo desde los once pasos.

Avilés Hurtado fue derribado dentro del área y el silbante marcó la pena máxima. El mismo jugador cobró el penal con acierto, al 74’, para dar la victoria a su equipo.