Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Los Pumas ganan con goleada al Mazatlán FC

Hasta con canteranos, pero sin su figura, los Pumas han mantenido al estadio Olímpico Universitario como su fortaleza

Hasta con canteranos, pero sin su figura, los Pumas han mantenido al estadio Olímpico Universitario como su fortaleza, un escenario peligroso para cualquier rival.

Fueron seis los jugadores exportados de sus fuerzas básicas los que tuvieron actividad en la victoria (3-0) sobre el Mazatlán FC, dos de ellos marcaron, incluido el debutante Emanuel Montejano.

Ya son 11 meses los que tienen los felinos sin perder en CU, una racha que le ha funcionado al técnico Andrés Lillini para mantener la fe intacta en estos felinos, que aspiran a repetir lo realizado en el semestre pasado.

Facundo Waller (minuto 10) y de Carlos Gutiérrez (60´) fueron los responsables de las primeras anotaciones, para superar a unos apagados sinaloenses, sin la resistencia para competirle a los del Pedregal.

Pero no todo fue positivo para los de sangre azul y piel dorada, debido a la lesión de Juan Ignacio Dinenno. El argentino, en llanto, solicitó su cambio en el primer tiempo, apenas al 10’, por unas molestias físicas, por lo que el canterano Montejano debutó en Primera División, a los 19 años de edad. El atacante tuvo su presentación soñado, al firmar el tercer tanto para su equipo.

El gol del juvenil capitano fue de garra, al aventarse sobre la pelota y superar al defensa que lo marcaba. Con su juventud, festejó con una acrobacia, que hizo recordar a muchos a otro delantero salido de la institución auriazul. Su capitán, Juan Pablo VIgón, lo felicitó con unos cuantos zapes.

Día de campo para los Pumas en su casa, su fortaleza, que debe funcionarle para cosechar puntos rumbo a la fase final del Guardianes 2021, aunque resta mucho torneo por jugar.

Para la próxima semana, los universitarios visitan a los Gallos Blancos del Querétaro, mientras que el Mazatlán recibirá al Santos, correspondientes a la Jornada 3.