Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“Los Juegos Deportivos Escolares, base en la educación de la niñez”

El titular de Educación Física, Miguel Angel Ochoa García, con nuevos proyectos en favor del deporte

Por Santiago Morales Ortiz

Tras señalar que la Educación Física va caminando bien, con algunas cosas pendientes por el cambio de administración, “que se tienen que retomar y dar seguimiento”, el profesor Miguel Angel Ochoa García, nuevo titular de la DGEFE, destacó la importancia de los Juegos Deportivos Escolares, como base en la educación de la niñez.

“Los Juegos Escolares, son base fundamental, porque son los que están dedicados específicamente a la niñez. Estamos trabajando con una nueva propuesta, para que estos juegos se realicen en tiempo y forma, pues son los que nos dan proyección nacional, por el trabajo que realiza el maestro de educación física”.

Destacó las indicaciones específicas del gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, en el sentido del trabajo con la niñez, con una cobertura especial y de calidad.

“Hay que darle mucha atención a la capacitación de los maestros. Atención a la aplicación de un nuevo modelo educativo. Pendientes a lo que tenga que suceder a nivel nacional con la nueva propuesta federal”.

Miguel Angel Ochoa, destacó la coordinación y trabajo en equipo con Educación Física Federal, y la vinculación con el  Instituto Veracruzano del Deporte.

“Buscar los apoyos que nos puedan otorgar, con presupuesto federal, para fortalecer esta parte del trabajo. Seguir el alto rendimiento, el deporte selectivo y masivo, como base fundamental”.

Con relación al estado en que se encuentran las instalaciones deportivas, señaló que están bien, a la altura de las mejores del país.

“Buscamos que la ciudadanía se comprometa con nosotros para  seguir dándoles un buen mantenimiento y uso adecuado”.

Agregó que el deporte es fundamental en toda la sociedad moderna.

“La labor de todo maestro es importante para fomentar la actividad física, para que se convierta en un estilo de vida”, finalizó.