Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Los jarochos amarran serie en casa ante Piratas

Con cuadrangular de Alexi Amarista y Leo Germán, El Águila de Veracruz venció 9-7 a Piratas de Campeche para quedarse con la serie en...

Con cuadrangular de Alexi Amarista y Leo Germán, El Águila de Veracruz venció 9-7 a Piratas de Campeche para quedarse con la serie en la Heroica Veracruz.

Piratas de Campeche inició la voz de ataque en la primera entrada, cuando Olmo Rosario atizó doblete productor al central y mandó a la registradora a Félix Pie, quien anotó la primera para los campechanos.

El Águila de Veracruz respondió rápidamente en la baja de esa misma entrada, Héctor Gómez atizó imparable al central y Alex “Kora” Ortiz anotó la del empate para los jarochos.

El Glorioso quebró el empate en la quinta entrada; el ataque fue comandado por Eduardo “Mosco” Arredondo quien pegó doblete al derecho, en lo que fue retiro oficialmente como pelotero activo.

Después de ser despedido por sus compañeros, encabezados por su mánager Francisco Campos, los Piratas de Campeche también salieron de su caseta para despedir al eterno número 14 veracruzano.

Al salir del terreno el veracruzano, El Águila siguió con su ataque, Alexi Amarista pegó sencillo al central y Leo Germán, quien entró como emergente por Arredondo timbró la segunda carrera para los porteños, después Alex “Kora” Ortiz dio sencillo al izquierdo y Amarista en sus spikes anotó la tercera carrera.

La novena filibustera armó un ataque de tres carreras en la sexta entrada, con producciones de Luis Jiménez y Diego Madero y Campeche empató el juego.

Yasiel Puig inició la fiesta en el Beto Ávila en el sexto capítulo, “Caballo Loco” conectó una línea por todo el jardín central y Héctor Gómez anotó la cuarta carrera de El Glorioso, después en error del lanzador José Isidro Márquez, Jesús “Cacao” Valdez anotó otra carrera, sin embargo el ataque jarocho culminó con un cuadrangular (7) por el izquierdo de Alexi Amarista, quien se llevó por delante a Alan Espinoza y Héctor Mora, 8-3 se movió la pizarra.

En la octava entrada, El Águila volvió a dañar el pitcheo filibustero, ahora con un jonrón (2) por central de Leo Misael Germán, para ampliar la ventaja jarocha.

Sin embargo, Piratas armó un rally de cuatro carreras en la noventa entrada, con un Grand Slam de Marco Guzmán Jr. para apretar la pizarra 9-7.

Finalmente, Iván Zavala entró a trabajar a Olmo Rosario para amarrar el triunfo de El Aguila 9-7 y quedarse con la serie.

PG: Tomás Solís (2-1)

PP: Francisco Haro (0-1)

SV: Iván Zavala (5)

HR: VER: Alexi Amarista (7), Leo Germán (2); CAMP: Marco Guzmán Jr.