Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Los halagos de Santiago Solari a Javier Aguirre

Santiago Solari, entrenador del Club América, ha estudiado de pies a cabeza a su homólogo y rival de este sábado, Javier Aguirre

Santiago Solari, entrenador del Club América, ha estudiado de pies a cabeza a su homólogo y rival de este sábado, Javier Aguirre.

 

El argentino elogió al timonel de los Rayados del Monterrey, a quien le escaneó su perfil y carrera en los banquillos de México y por todo el mundo.

 

“Si no recuerdo mal, empezó a entrenar en  1996”, acertó el estratega azulcrema, en teleconferencia, sobre la trayectoria del Vasco. “En ese año, yo estaba apenas debutando como futbolista [en River Plate]”. 

Solari detalló cada punto en la trayectoria de Aguirre, previo al partido de la Jornada 2 del Guardianes 2021. 

“Tiene una carrera larguísima y muy exitosa, con equipos de la Liga de España”, continuó al enlistar los clubes ibéricos a los que el mexicano entrenó: “Osasuna, Atlético de Madrid, Zaragoza, Espanyol [le faltó el Leganés]. Ha entrenado a la Selección Mexicana y ha sido campeón con Pachuca”. 

Para Solari, Aguirre “tiene una carrera larguísima, es un técnico histórico y todos mis respetos para él y su carrera”. 

El sudamericano estará en el banquillo del BBVA para medirse ante el Vasco, en el compromiso más llamativo de la segunda fecha del torneo mexicano, entre el Monterrey y América.