Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Los grandes villanos en la historia del futbol mexicano – 2

La historia del futbol mexicano, sobre todo en la Selección Nacional está llena de tragedias y desilusiones

Aquí la segunda entrega de los grandes  villanos en la historia del futbol mexicano.

ANSIL ELCOCK
México bajo las órdenes de Enrique Meza se jugaba la vida rumbo al Mundial de Corea Japón 2002. En un juego de eliminatoria ante Trinidad y Tobago, con el marcador ya definido a favor del Tricolor, el defensor caribeño Ansil Elcock le realizó una criminal entrada a Cuauhtémoc Blanco que le rompió los ligamentos de la rodilla izquierda, frustrando su carrera en Europa.

LANDON DONOVAN
En los octavos de final del Mundial de Corea-Japón 2002, todos saltaban de alegría, el rival, los Estados Unidos, sería pan comido y así el Tricolor llegaría al fin al quinto partido, pero no contaban que México daría un terrorífico juego y que aparecería Landon Donovan para sentenciar el juego y volverse en el más grande villano de la Selección Mexicana.

CARMONA Y GALINDO
En la Copa Confederaciones de Alemania en el 2005, de la noche a la mañana Salvador Carmona y Aarón Galindo dejaron la concentración. Se habló de una grave indisciplina, la FMF al mando de Alberto de la Torre le mintió a la FIFA y México estuvo a punto de ser castigado. Al final todo salió a la luz: dóping por lo que los jugadores fueron suspendidos un año

OMAR BRAVO
Después del primer juego del Mundial de Alemania, contra Irán, donde anotó dos goles, Omar Bravo sentía que sería su torneo. En el juego ante Portugal se marcó un penalti que pudo ser el empate del equipo de Ricardo La Volpe, pero el delantero del Guadalajara voló si disparo y se cayó mentalmente por lo que restó del campeonato.

MAXI RODRÍGUEZ
Tiempo extra del juego ante Argentina por los octavos de final del Mundial de Alemania. Con el juego igualado a un tanto vino un centro largo afuera del área mexicana. Ante ma floja marca de Gonzalo PinedaMaxi Rodríguez paró el balón de pecho y de media vuelta lo mando al ángulo superior derecho venciendo a Oswaldo Sánchez.

EL ÚNICO HAITIANO
El Tricolor Sub 23 enfrentaba la eliminatoria para los juegos Olímpicos de Beijing 2008. En el juego final de la fase de grupos, México tenían que ganar por cuatro goles a Haití, pero los delanteros de la Selección: Enrique Esqueda, Santiago Fernández, Luis Landín y César Villaluz, tuvieron una noche fatal, el equipo no clasificó y Hugo fue echado de la Selección.

SVEN GORAN ERIKSSON
En sustitución de Hugo, y recomendación de Jorge Vergara, llegó a tomar las riendas de la Selección Mexicana el sueco Sven Goran Eriksson, quien solo vino a llevarse los dólares de la Federación Mexicana de Futbol, dejando al equipo nacional al borde de la eliminación del Mundial de Sudáfrica 2010.

 

ROBERTO ROSETTI
Cuando cayó el primer finde Argentina, un claro fuera de lugar de Carlos Tévez, el equipo mexicano se desdibujó y entregó el juego por los octavos de final del Mundial del 2010. El árbitro italiano Roberto Rosetti no cambió la decisión a pesar de que en las pantallas gigantes se pasaba la repetición y se evidenciaba el grave error. El Tricolor cayó ante el equipo de Diego Armando Maradona 3-1.

https://www.youtube.com/watch?v=ReTff5jlYLY&feature=emb_logo

JAVIER HERNÁNDEZ
La eliminatoria rumbo a Brasil 2014 es un desastre. José Manuel de la Torre se fue y Víctor Manuel Vucetich entra al rescate, pero ante la falta de garra y contundencia de los atacantes mexicanos como Javier Hernández en el duelo final ante Costa Rica, el equipo mexicano queda en la cuerda floja.

 

ARJEN ROBBEN
Todos sabían que cuando Arjen Robben entrara al área al primer contacto se tiraría para que se le marcara penalti. Así lo hizo el holandés y México otra vez quedó fuera de la Copa del Mundo, está vez Brasil 2014, en octavos de final

 

JUAN CARLOS OSORIO
A pesar de todos los records que impuso en su proceso, la era de Juan Carlos Osorio será recordada por la goleada de 7-0 por Chile en la Copa América Centenario en el 2016 y por la magra actuación en el Mundial de Rusia 2018.