Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Los dos grandes pendientes en Selecciones Nacionales

Este miércoles hubo una importante junta entre Martino, Gerardo Torrado, director deportivo de la FMF y Jaime Lozano, técnico de la Olímpica

Gerardo Martino tiene algunas decisiones importantes que tomar, y poco tiempo para hacerlo. Al final de cuentas, así son los veranos en la Selección Nacional.

Los acontecimientos recientes han orillado a que la exigencia del Tricolor mayor crezca y para eso hay que tomar determinaciones profundas que quizá puedan hasta afectar al equipo Sub 23-24, que se prepara para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Este miércoles hubo una importante junta entre Martino, Gerardo Torrado, director deportivo de la FMF y Jaime Lozano, técnico de la Olímpica, en la que se debieron tomar determinaciones y llegar a acuerdos. Porque parece que hay dos grandes pendientes a tratar.

La delantera ha sido el dolor de cabeza más grande del Tata. Suplir a Raúl Jiménez ha sido muy complicado, más de lo pensado y la realidad es que las dos primeras opciones: Henry Martín y Alan Pulido, no le llenan los ojos, no les tiene confianza.

 

La solución es el argentino Rogelio Funes Mori. El Mellizo, delantero histórico del Monterrey, quien recibirá su carta de naturalización y pasaporte mexicano en los próximos días, de inmediato realizará los trámites para obtener su visa estadounidense y se mandará carta a la FIFA y a la Asociación de Futbol Argentina, para solicitar el cambio de asociación y de confederación, para al fin poder ser considerado para jugar por el equipo nacional. Martino lo quiere y los líderes han dado su aprobación.

Goles son los que necesita México, y aunque el Mellizo ha entrado en una mala racha —desde el pasado abril no anota—, su capacidad en el área está fuera de toda duda y bien podría estar en Copa Oro.

El otro pendiente en la Selección Nacional es el caso de Diego Lainez; el plan A en la FMF es que el volante del Betis de Sevilla acuda a los Olímpicos, que sea pieza importante del equipo de Jaime Lozano, pero en caso de que el cuadro sevillano le niegue el permiso, con las reglas de FIFA en la mano podrá acudir a la Copa Oro en los Estados Unidos.

De que Lainez vaya a un torneo u otro dependerán otros movimientos, quizás hasta la inclusión o salida de J.J. Macías y los refuerzos. Hasta el momento los indicados parecen ser: Guillermo Ochoa, Luis Romo y Henry Martín, pero no se descartan cambios.