Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Los días de gloria que vive el automovilismo mexicano

Entre los meses de mayo y junio, el automovilismo mexicano vive días de gloria con Checo Pérez, Patricio O'Ward, Roberto González y Daniel Suárez

Entre los meses de mayo y junio, el automovilismo mexicano vive días de gloria.

No sólo por lo hecho por Checo Pérez en la Fórmula 1, sino también en otras categorías como la IndyCar y la Nascar, que han puesto en el radar a la bandera de nuestro país en distintas competencias del deporte motor alrededor del mundo.

 

Y tomamos en cuenta esto desde el fin de semana en que se corrió el Gran Premio de Mónaco en la máxima categoría del automovilismo.

DOMINGO 29 DE MAYO

F1

Aquel domingo 29 de mayo en el circuito callejero de MontecarloCheco Pérez logró el sueño de todo piloto de la F1, ganar el GP de Mónaco, una de las carreras más importantes de la categoría reina, por su trazado e historia.

 

IndyCar

Ese mismo día, pero en los Estados UnidosPatricio O’Ward también hizo historia para el deporte motor de México.

El Pato se quedó a nada de ganar, pero consiguió el segundo lugar (también resultado histórico) en las 500 millas de indianápolis, disputadas en el Indianapolis Motor Speedway.

 

12 DE JUNIO

F1

Días más tarde, ya en el mes de junio, Sergio Pérez volvió a poner la bandera de México en el podio de la Fórmula 1, esta vez en el circuito de Bakú, donde el año pasado ganó,

El tapatío finalizó segundo el domingo 12 de junio y con esto llegó a 20 podios en su carrera dentro de la máxima categoría y no sólo eso, también se metió al segundo puesto en la tabla del campeonato de pilotos, algo que nunca antes había pasado.

Pérez llegó a 129 puntos, superó a Charles Leclerc (Ferrari) que se quedó con 116 en el tercer peldaño y está a 21 puntos de su compañero de Red Bull Max Verstappen, que se coloca en la cima con 150. Agregado a esto, la escudería austriaca es líder del campeonato de constructores con 279 unidades.
 

LeMans 

Y ese mismo domingo, concluyeron las 24 horas de LeMans, donde otro mexicano se coló a lo más alto del podio.

Roberto González ganó las 24 horas de LeMans en la clase LMP2.

 

Nascar Cup Series

Por último, el experimentado piloto regio Daniel Suárez, fue el ganador de la Toyota/Save Mart 350, disputada en Sonoma Raceway.

 

Esta es la primera victoria de un mexicano en la Nascar Cup Series, motivo de orgullo y satisfacción para el nacido en Monterrey.