Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Los clavadistas veracruzanos clasificaron para Grand Prix FINA Alemania

Dolores Hernández y Kevin Berlín representarán a México a finales de febrero

Carlos Moron

Los clavadistas internacionales veracruzanos Dolores Hernández y Kevin Berlín se clasificaron por México para competir en el Grand Prix FINA en Rostock, Alemania a finales del mes de febrero.

Hernández Monzón fue la mejor exponente en la prueba de Trampolín 3 metros individual femenil y Berlín Reyes destacó en primer sitio en la Plataforma 10 metros varonil.

La alberca olímpica Francisco Márquez de la Ciudad de México fue testigo de la espectacular participación ornamental de los atletas de alto rendimiento originarios del estado de Veracruz.

La clavadista Dolores Hernández Monzón se adjudicó el primer lugar con 312.25 puntos, desplazando a la segunda posición a la tapatía Arantxa Chávez quien totalizó 310.60 unidades.

En la prueba de Plataforma 10 metros varonil individual, el veracruzano Kevin Berlín Reyes se impuso en la competencia, totalizando 467.80 puntos en el primer puesto, siendo contundente en cada uno de sus saltos.

La segunda posición fue para el clavadista regiomontano Andrés Villarreal quien sumó 418.85 unidades y de paso también ganó su boleto para representar a México en Rostock, Alemania.

El presidente de la Asociación de Natación de Veracruz, Mario Villarreal Quiroz, felicitó a los clavadistas veracruzanos que asistirán al Grand Prix en Alemania, les deseó éxito y que pongan en alto el nombre de Veracruz y de México.

Villarreal Quiroz resaltó los resultados positivos en este inicio de año en lo referente a la disciplina acuática de clavados, a quienes se les brinda seguimiento pertinente en su temporada de competencias nacionales e internacionales.

Para concluir, Dolores Hernández Monzón, Kevin Berlín Reyes y Viviana Del Ángel Peniche son los veracruzanos que competirán del 23 al 25 de febrero en el Grand Prix FINA de clavados que se realizará en Rostock, Alemania.