Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Los Chiefs de Kansas City derrotaron a los Chargers en el Estadio Azteca

Mahomes y los Chiefs toman por asalto el Estadio Azteca para regresar de México con la victoria

En una noche en la que el público mexicano se reencontró con la NFL, los Chiefs de Patrick Mahomes tomaron por asalto el Estadio Azteca en el que derrotaron 24-17 a los Chargers y demostraron contar con el respaldo de una gran base de aficionados.

Si bien el Chargers vs Chiefs no entrará en la videoteca de los mejores partidos en la historia del tradicional Monday Night, sí sirve como recordatorio de que al sur del río Bravo existe un amor incondicional por el futbol americano profesional de Estados Unidos.

Sin contar con dos de las organizaciones más populares en el país, el Monday Night logró congregar a 76,152  seguidores que tuvieron que esperar un año para estar de frente al juego que aman.

Con las primeras dos series de la segunda mitad, los Chiefs llevaron al terreno de juego el dominio que desde el comienzo  tuvieron en las tribunas, aunque encontraron resistencia en el último tramo del encuentro, como equipo ganador encontraron la forma para alcanzar la meta.

 

Mahomes no brilló bajo las luces de la capital del país pero aún así acumuló178 yardas por aire y un pase de anotación con Travis Kelce. El ala cerrada regresará a Kansas City con el recuerdo de convertirse en México en el jugador de su posición que más rápido alcanza las 450 recepciones y seis mil yardas.

A pesar de permanecer en Colorado Springs cinco días para aclimatarse a la altitud de la Ciudad de México, Philip Rivers sufrió para encontrar precisión en sus envíos y fue interceptado en tres ocasiones.

El quarterback de Chiefs, lideró a su equipo en yardas terrestres con 62 yardas.

El Monday Night México para Chargers fue una continuidad de lo que viven en su hogar en Los Àngeles: jugar en un estadio de futbol frente a una multitud compuesta principalmente de fanáticos que arropan al equipo rival.

La temporada pasada, la NFL en una decisión de último minuto decidió mudar a Los Àngeles el partido Chiefs vs Rams programado en el Azteca por las malas condiciones del terreno de juego.

Aunque el césped híbrido que causó vergüenza internacional a la administración del inmueble fue cambiado por uno natural que recibió un tratamiento en el que prácticamente presumieron que cada hierba era cuidado a mano, el campo volvió a estar en el terremoto de las redes sociales cuando en televisión se apreció con detenimiento cómo volaban pedazos del tamaño de una pelota de beisbol que eran arrancados por las zapatillas de los jugadores.

Los Chiefs se marchan de México con la victoria y el liderato del Oeste de la Conferencia Americana para continuar su camino a Playoffs.