Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Logra Veracruz bronce en Futbol 6×6 en Nacionales Populares

Derrotan 2-1 a Chihuahua en el juego por el tercer lugar; presea en la categoría 2005-2006 Varonil

Acapulco, Guerrero a 28 de Octubre del 2021.- El Estado de Veracruz rescató la medalla de bronce en el futbol 6×6 de los Juegos Nacionales Populares 2021, los cuales se desarrollaron en Acapulco, Guerrero, presea conseguida en la categoría 2005-2006 en la rama varonil.

Los partidos se efectuaron en la Unidad Deportiva “Simón Bolívar” en Acapulco, Guerrero, en donde los jugadores de Veracruz dirigidos por Carlos Toledo Antonio, desplegaron un juego ofensivo que les permitió ganar partidos en su fase de grupos, hasta acceder a la ronda de las medallas.

En el partido por la presea de bronce, Veracruz derrotó por marcador de dos goles contra uno a su similar de Chihuahua, en un buen encuentro que se definió gracias a la ofensiva y concentración del equipo veracruzano.

Las anotaciones que dieron la medalla de bronce a Veracruz corrieron a cargo de Connor Shaun y José de Jesús Ortiz García. El equipo es de la ciudad de Minatitlán en la zona sur del Estado.

El camino rumbo a la medalla de bronce inició con la victoria de 3-2 sobre Michoacán, goleada de 6-1 contra Oaxaca, 1-0 contra Ciudad de México en la ronda de los cuartos de final. En las semifinales, Veracruz cayó por la mínima diferencia ante Morelos.

Los integrantes de la categoría 2005-2006 varonil que se alzaron con la medalla de bronce son: Alejandro Rodríguez Rucabano, Luis Ángel Niño Mijangos, Cecy Connor Shaun, Julián Stanis Nolasco Martínez, Luis Fernando de la Rosa Molina, Luis Saúl de Jesús. Así como Ángel Enrique Chin Veliz, Jorge Morales Lemarroy. José de Jesús Ortiz García y Abraham Alejandro Mendoza Montalvo.

El equipo es dirigido por Carlos Toledo Antonio y Carlos Alejandro Toledo Cedillo.

Veracruz participó en los Juegos Nacionales Populares 2021, con cuatro equipos, dos varoniles y dos femeniles. Los femeniles se quedaron en la ronda de los cuartos de final.