Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Lo mejor del Tocho bandera en Emiliano Zapata

La Universidad Valladolid albergará el torneo nacional de Tocho Bandera por parte de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.

Por David Retureta Valencia
Las autoridades de la Universidad Valladolid anunciaron que recibirán en el municipio de Emiliano Zapata el Campeonato Nacional de Tochito, evento avalado por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip) en categoría de Primera Fuerza.

 

Encabezados por el vicerrector Agustín Martínez, los dirigentes de la casa de estudios presentaron los pormenores de esta competencia que ayudará a la generación de turismo deportivo a esa región de la entidad.

 

“Es una responsabilidad muy grande para nosotros como Universidad Valladolid, pero es una oportunidad de darle desarrollo económico a la zona del Fraccionamiento Bugambilias, perteneciente al municipio de Emiliano Zapata”, señaló el directivo.

 

La competencia está diseñada con ocho equipos por cada rama, divididos en dos grupos, comenzando el miércoles a las 9:00 horas, mientras que el acto protocolario de apertura será a las 18:00 horas del mismo día en el auditorio de la institución educativa.

 

Las finales y duelos por los terceros lugares están programadas para el domingo nueve de abril al mediodía.

El coordinador del área deportiva, Jorge Ferman, indicó que se espera a más de 250 jóvenes más delegados y entrenadores de las instituciones de educación privada.

 

El grupo A de los varones está conformado por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey campus Aguascalientes, Liceo Universidad Pedro de Gante, Universidad del Valle de México campus Monterrey e Inglés Hidalgo; en el segundo sector aparecen la Universidad Valladolid, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey campus Monterrey, la Anáhuac Sur y la Universidad Panamericana campus Bonaterra.

 

Por las damas, el primer pelotón incluye a la Universidad Valladolid, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey campus Monterrey, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey campus Guadalajara y la Universidad del Valle de México campus Querétaro; en el B, la Iberoamericana campus Laguna, el CETYS Laguna, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey campus Santa Fe y la Universidad Iberoamericana.

 

El head coach de los anfitriones Toros, Freddy García, informó que ésta será la segunda ocasión que su equipo femenil compita en este Nacional y será la primera vez para los varones, apostando a meterse a semifinales y pelear por los títulos.