Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Lo hicieron…UV, campeones de la Copa Abejas de voli varonil

En la final ganaron a los anfitriones, la Universidad de Guanajuato

Brillante desempeño de la selección de voleibol varonil, de los Halcones de la Universidad Veracruzana, quienes se alzaron con el título de la VIII Copa Abejas-2016, de la disciplina que se realizó en maratónicas jornadas desde el viernes anterior, en tierras guanajuatenses.

 

La sexteta dirigida por la dupla de Armando Navarrete Munguía-José Israel Solar Flores, en la gran final, después de ganar de manera dramática el primer set con parcial de 28-26, a los anfitriones, Universidad de Guanajuato,  el segundo fue más fácil por 25-21 y de ésta manera consiguieron la corona, en la justa que reunió a instituciones de Educación Superior, de esa zona con excelente nivel competitivo.

 

El camino, no fue fácil, para que el conjunto que defiende los colores de la Universidad Veracruzana,  para que lo lograra,  éste importante título, ya que por lo menos sostuvo siete encuentros. En semifinales, paso sobre la representación de la Universidad de Chapingo, en dos sets; en tanto que al abrir el torneo, pasaron 2-0 sobre  el colectivo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Guanajuato; después 2-1 contra el Instituto Tecnológico de León.

También la plantilla emplumada paso sobre la Universidad Autónoma de Aguascalientes, por 25-15 y 25-19; derrotaron por 25-10 y 25-6 a la Universidad Tecnológica de Atizapan; al Instituto Politécnico Nacional por 25-15 y 25-6.

 

El conjunto campeón lo integraron, estudiantes deportistas de las regiones de Orizaba-Córdoba, Veracruz-Boca del Río y Xalapa, como  Axel Gerardo Gómez Aguilar, Fong James Gutiérrez, Martín Enrique Aquino, Jonathan J. Dorantes, Jerson Alexis Gutírrez, Raúl Cruz, Jorge Abraham Tapía, Edgardo López, Henner Jazhel Peña e Irving Uriel Seráfico.

 

De esta manera, así como el representativo de voleibol varonil, de los Halcones de la Universidad Veracruzana, los de otras disciplinas, siguen su preparación, cara a los próximos eventos selectivos que avala el Consejo Nacional del Deporte de la Educación, el CONDDE A.C. rumbo a la Universiada Nacional 2017.