Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Llevo a Veracruz en mi corazón: Michelle Flipo

Notablemente emocionada tras ganar el Campeonato Europeo de Triatlón Cross en Valle de Joux, Suiza, la deportista expresó su felicidad y emoción por este...

A pesar de representar a Francia actualmente (al tener doble nacionalidad), la triatleta mexicana Michelle Flipo aseguró llevar al país azteca en su corazón.

Notablemente emocionada tras ganar el Campeonato Europeo de Triatlón Cross en Valle de Joux, Suiza, la deportista expresó su felicidad y emoción por este título.

“Es la primera vez que gano un campeonato europeo y esta vez de triatlón cross y la verdad es que me siento muy contenta con mi resultado”, apuntó.

El trayecto no fue fácil, ya que tras nadar mil 500 metros en lago, se enfrentó a un terreno complejo para la bicicleta de montaña, ya que llovió la noche anterior, por lo que el terreno fue fangoso, haciéndole pasar penas en los descensos y cumplir alrededor de 40 kilómetros de forma efectiva para llegar cuarta a la transición.

“Entonces pues estuvo duro por eso porque habían partes de subida que eran muy patinosas, entonces yo creo que el esfuerzo se multiplico ahí, así que además tácticamente se voltio más difícil”, señaló.

La méxico-francesa compite por el país galo ahora por tener más puertas abiertas en los diferentes carreras del “viejo continente”.

“Pero la verdad es que sigo siendo mexicana y México es mi país. Veratrix es mi equipo y yo sigo hablándome mucho con Eugenio (Chimal) y Crisanto (Grajales) y la verdad mis amigos son de ella, yo sigo sintiéndome de allá porque mi familia está allá, y extraño mucho México y Xalapa”, destacó.

A la distancia celebra los logros que ha tenido su par de amigos en el plano internacional, confiando en que les irá bien en los venideros Juegos Olímpicos.

“Creo que es todo el esfuerzo que han hecho y yo lo sé porque estuve varios años con ellos y la verdad da mucho gusto ver que alguien que es amigo, parte de tu círculo cercano, ves que al final se recompensa el esfuerzo porque ellos han trabajado cada día por ello”, comentó.

Flipo se enfocará ahora a una Copa del Mundo, ya en triatlón convencional, a partir del nueve de julio en Hungría, y ha colocado en su agenda el Mundial de Triatlón Cross, al que clasificó con el logro obtenido en Suiza, a celebrar en octubre próximo en Hawaii.